Loading...
es

Welsh Corgi Pembroke

Oct 31 '17 | por My Animal LIFE

PERRO Welsh Corgi Pembroke


Origen: Reino Unido



Nombres

  • ● Welsh Corgi Pembroke (Nombre Original)
  • ● Welsh Corgi Pembroke (en español)
  • ● Welsh Corgi Pembroke (en Inglés)


ResumenMachosHembras
Peso10 - 12 kg9 - 11 kg
Altura25 - 30 cm25 - 30 cm


Clasificacion FCI

  • ● Grupo 1: Pastores y boyeros
  • ● Sección 1 : Perros de pastor
  • ● N°FCI: 39

Esperanza de vida: 12 - 14 años


Caracteristicas

Aunque los Cardigan y los Pembroke son parientes, su descripción de raza varía. El Pembroke es de talla pequeña, fuerte, de constitución robusta, alerta y activo, que da la impresión de fortaleza y vigor en un cuerpo pequeño. La cabeza recuerda por la forma y la apariencia a la del zorro, con una expresión alerta e inteligente. La cola es corta, preferiblemente natural, cuando los cachorros no nacen rabones la cola se amputa casi completamente. Cabe destacar que en algunos países europeos, como Suecia, esta práctica de amputar o cortar rabos ha sido prohibida por considerarse una mutilación sin función zootécnica. El pelo es medianamente largo y liso, de varios colores como rojo, azabache, beige o negro y fuego, usualmente con manchas blancas.

Historia

Los Pembrokes y Cardigans primero aparecieron juntos en las exposiciones de perro en 1925 cuando fueron mostrados bajo reglas del Kennel Club en Gran Bretaña. El Corgi Club fue fundado en diciembre de 1925 en Carmarthen en Gales del Sur.  Se dice que los miembros locales favorecieron la raza de Pembroke, así que un club para los entusiastas de Cardigan fue fundado un año más adelante (1926). Ambos grupos han trabajado arduamente para asegurar que la apariencia y el tipo de la raza sean estandarizados a través de una selección selectiva cuidadosa. Pembrokes y Cardigans fueron reconocidos oficialmente por el Kennel Club en 1928 y se agruparon juntos bajo el título Galés Corgis. En 1934, las dos razas se reconocieron individualmente y se mostraron por separado.

Se cree que las dos variedades Corgi descienden del perro de los visigodos que introdujeron los vikingos en Gales hacia el siglo IX. O puede ser que el Corgi galés de Cardigan sea la variedad más antigua, que introdujeron los celtas en Gales alrededor del año 1200 (el nombre Corgi proviene de la palabra celta "cor gi" que significa "perro enano"). Según otras fuentes, la variedad Pembroke fue traída a Gales por los tejedores flamencos en el siglo XII. Independientemente de cuál fuera el origen de la raza, el Welsh Pembroke Corgi se desarrolló en Pembrokeshire y se le utilizó para guiar al ganado mordisqueando sus garrones ladrando. Las variedades Pembroke y Cardigan se cruzaron entre sí libremente hasta la década de los 30. A partir de entonces, los criadores trataron de acentuar sus diferencias. En 1934 fueron reconocidas oficialmente como dos razas separadas.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Artículos Relacionados

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías