Loading...
es

Pixie Bob

Nov 15 '17 | por My Animal LIFE

 Originario del noroeste de los Estados Unidos, los Pixie Bob son leales, musculosos, criados para parecerse al Red Bobcat (gato salvaje tipo lince) que se encuentra en las montañas costeras de la zona. La raza  acepta la polidactia (dedos extra).

 El Pixie Bob puede ser de pelo largo o corto. Estos gatos inteligentes replican el aspecto del lince salvaje, sin perder la personalidad del gato doméstico. A menudo llamados perros disfrazados, los Pixie Bob afectuosos con su familia y se les puede enseñar a caminar con una correa para participar en las salidas familiares. Estos gatos robustos tienen la presencia y la estatura del lince con la personalidad del gato doméstico.

 

Peso

● Machos: 5.4 - 7.7 kg

● Hembras: 3.6 - 5.4 kg

 

Historia

 Carol Ann Brewer (Stone Island) compró un gatito macho polidactil manchado con  cola corta en la primavera de 1985 a  una pareja, en la precordillera, en el estado de Washington. En enero de 1986, ella rescató a un macho con patrón clásico con una cola corta, que era tan alto como sus rodillas y lo nombró Keba.

 Crió una hembra  de un vecino llamada Maggie, que le dio una camda en abril de 1986. Carol Ann tomó uno de los gatitos femeninos con manchas  y una capa de color rojizo-leonado y una mirada salvaje, nombrándola Pixie. En 1987, Carol Ann se dió cuenta de que estos gatos bobtailed tenían una apariencia distintiva y comenzaron a buscar más gatos con este aspecto.

 Ella también estaba preocupado por lo que sucedería si perdía Pixie y decidió crear más gatos que se pareciera a ella. En 1989 ella documentó un estándar que representa los rasgos que actualmente se están reproduciendo con nombre de la raza Pixie Bob, en memoria de sus gatos. En 1993, Carol Ann se acercó TICA para comenzar el reconocimiento de estos gatos únicos y en 1994 aceptó al Pixie Bob otorgándole el status TICA Exposición, continuaron y partir del 1 de mayo de 1996 ya cumplían con NBC.

 

Caracteristicas

Los Pixiebobs vienen en versiones de pelo largo y de pelo corto. Tienen una doble capa gruesa con una textura de lana que se encuentra fuera del cuerpo dándole una sensación acolchada cuando es acariciado. Los de pelo largo tienen una capa mediana de hasta 5 cm. de largo con una textura más suave y sedosa. Al igual que el lince salvaje que se crían para asemejarse al entorno, algunos Pixiebobs tienen puntas de lince en sus orejas. Su vello facial crece hacia abajo, dándoles la apariencia de las patillas “muttonchop “ de un hombre(esas de motociclista). Los Pixie Bob idealmente son atigrados, con manchas marrón que van a la sombra del rojizo a un color marrón rojizo. Las manchas son pequeñas y se silencian en los meses de invierno, además puede ser más tono plateado. Su color de ojos puede ser de color marrón dorado o verdes.

 Estos  grandes gatos tienen un cuerpo deshuesado y sustancial, larguiruchos musculares que les da la apariencia de un gato salvaje. Tienen piernas largas y pesadas, las patas traseras són ligeramente más largas que la parte delantera, grandes patas con dedos largos y gruesos.

 Los machos pesan entre 5.4 a 7.7 kg, mientras que las hembras son ligeramente más pequeñas van desde 3.6 a 5.4 kg. Sus caras son similares al lince salvaje con la forma de una pera invertida, una barbilla carnosa gruesa y la piel de la nariz hinchada. También tienen una pesada frente en relación a sus ligeros ojos triangulados. La longitud de la cola  mínima, de tamaño medio, de un Pixie Bob es de 5 cm. y puede ser tan largo como el corvejón sin embargo, algunos gatos se presentan colas más cortas o más largas que estas proporciones. La cola debe ser completamente flexible y moverse naturalmente.

 Los gatos normalmente tienen 5 dedos en las patas delanteras y 4 en la parte posterior. Los que presentan polidactilia tienen más de ese número de dedos en sus patas. Es posible que tengan más en un pie que en los otros, los dedos de los pies adicionales tienden a aparecer en las patas delanteras antes de las patas traseras y el número máximo de los dedos del pie permitido es de siete.

 

Temperamento

El  Pixie Bob es socialmente activo es parecido a un perro en su devoción leal a su familia, que lo hace un gran compañero para los niños, valora la compañía de otros animales domésticos. Se relacionan fuertemente con sus familias, fácilmente aprender a buscar y caminar con un arnés y una correa.

 El Pixie Bob siempre querrá  participar en todas sus actividades como un gato activo, también es un gato relajado, muy relajado participando tranquilamente en las actividades familiares. Son curiosos, sociables, Te seguirán para comunicarse contigo en su propio idioma de chirridos y el gruñido ocasionales.

Comentarios:

Nina
Abr 24 '18
quiero uno, mientras no se coma a mi niña...
Roby
Abr 24 '18
ese es gato! ...perfecto para mi! LOL!!!
Es necesario registrarse para comentar

Artículos Relacionados

Vota

Que Opinas?
Total:5 (2 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías