Loading...
es

Kurilian Bobtails

Nov 15 '17 | por My Animal LIFE

 El Kurilian Bobtails es un gato con un aspecto salvaje, mediano a grande, musculoso con un fuerte esqueleto, pero a pesar de la apariencia salvaje, los Kurilian Bobtails son muy gentiles. Es una de las trece razas naturales de gato reconocidos por TICA.

 

Tienen una excelente salud, un carácter muy equilibrado con una personalidad confiada y abierta. Adoran a su gente y les encanta ser acariciados. Son muy activos y buscan el punto más alto de la casa para estudiar todo lo que puede estar pasando a su alrededor.

 

Los Kurilian Bobtails pueden ser de pelo corto o  semilargo.

 

Peso

● Machos: 5 - 6.8 kg

● Hembras: 3.6 - 5 kg

 

Historia

El Kurilian Bobtail es una raza natural del gato remonta sus orígenes a la isla rusa de Sajalín y las islas Kuriles, un archipiélago de aproximadamente 56 islas volcánicas, que se extiende desde la península rusa de Kamchatka y la isla japonesa de Hokkaido, que separa el Mar de Ojotsk del Océano Pacífico.

 

Está documentado en Rusia que los gatos con las colas cortas han estado en las islas durante al menos 200 años y fueron devueltos a Rusia central en la mitad del siglo XX por los miembros de las fuerzas armadas y científicos. Debido a su instinto natural para la caza son populares como un felino doméstico en Rusia por sus habilidades . Mientras que en Europa  se hizo popular debido a su temperamento relajado, todavía son escasos en América, con menos de 100 ejemplares de la raza en los Estados Unidos. El Kurilian Bobtail fue aceptado con el estatus de campeonato por TICA en 2012.

 

Caracteristicas

El verdadero fenómeno del Kurilian Bobtail   es la aparición del pompón de la cola. Cada uno tiene una estructura única de la cola, dando a cada uno su propia firma única. Es imposible encontrar dos colas idénticas en el Kurilian Bobtail y una diversidad de tales colas da aún más encanto a la raza.

 

El cuerpo es de tamaño mediano a grande, compacto, con un amplio pecho. La cabeza es grande y amplios pómulos. Los ojos son en forma de nuez, ovalalod en la parte superior y redondeado en la parte inferior. Las orejas son de tamaño mediano, de forma triangular, anchas en la base y con pendiente ligeramente hacia adelante. A primera vista, se puede pensar que el el Kurilia Bobtail no es particularmente pesado, pero al levantar el gato se hace evidente que estas maravillosas criaturas son muy sólidas y musculosas.

 

Su pelaje  suave  sedoso, en general, no se enreda y muy agradable al tacto. El Kurilian Bobtail pueden ser de variedados  colores tradicionales. Algunos de los más impresionantes Kurilian Bobtails también exhiben reflejos plateados.

 

Temperamento

Los Kurilian Bobtail son independientes, muy inteligentes, curiosos, alegres, juguetónes, entrenables, nada agresivos y muy gentiles. Se adaptan bien a otros gatos, niños, perros y otros animales domésticos. Son excelentes saltadores y se inclinan a estudiar su dominio desde el punto más alto disponible para ellos.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías