Loading...
es

Gato Siberiano

Dic 3 '17 | por My Animal LIFE

El Siberiano es un gato nativo de la zona oriental de Rusia, específicamente de la fría región de Siberia y probablemente sea el resultado del cruce entre el gato europeo y el gato salvaje de los bosques siberianos.

Está dentro de la categoría de gatos de pelo semilargo y su abundante pelaje ha permitido que la raza subsista mil años soportando temperaturas de casi 30 °C bajo cero.

 

Peso

● Machos: 4 - 9 kg

● Hembras: 4 - 9 kg

 

Historia

La referencia más antigua es de conocimiento 1000AD. En la década de 1870 aparecieron en la primera exposición de gatos y también encontramos una referencia a los gatos siberianos en el 1884 espectáculo en el Madison Square Garden.

Aficionados a los gatos los mencionan en sus libros en 1889 (Harrison Weir: Nuestros gatos) y 1898 (John Jennings: Los gatos domésticos y de lujo), junto con la primera foto de uno en 1900 (Helen Winslow: Con respecto a los gatos).

Pero mientras nos encontramos referencias a principios de la década, hay poca información documentada acerca de ellos. La década de 1980 vio el surgimiento de la moda de los gatos en Rusia y los registros comenzaron a ser guardados. Kotofei Cat Club en Moscú creó el primer estándar y utiliza 2 gatos como modelo para ello: Marte, un lince punto azul y blanco - y romana - un gato atigrado de color marrón y blanco. En la exposición de 1989, la  All Unión de gatos,había 12 siberianos participando.

En 1990 Elizabeth Terrll (Starpoint) importó tres gatos a los EE.UU.: Ofelia, Naina y Kaliostro. En 1997 Dana Osborn (Willowbrook) importó los primeros colorpoints Ustin El magrebíes de Willowbrook (punto del sello lince macho) y Roksana Babyan de Willowbrook (punto del sello tortuga hembra) y en 1998 nació la primera camada punto de color.

TICA las aceptó en el programa de nueva generación en 1992 y finalmente en 1996 les otorgó la condición o status de raza de exposición para competencia.

 

Caracteristicas

Al nacer, y hasta los tres meses de edad, el gato siberiano tiene pelo corto, pero luego desarrolla un abundante pelaje largo de característica atigrada y colores que van desde el marrón al gris, con dibujos lineales más oscuros y zonas blancas en mentón y pecho, donde el pelo crece más largo aún, dando el aspecto de collar. Este fenotipo es común en invierno, donde el frío y la humedad de la nieve son extremas y la secreción sebácea que rodea al folículo del pelo ayuda a mantener una temperatura adecuada para poder sobrevivir. En verano, en cambio, muda y se queda como un gato de pelo corto.

Destacan las líneas redondeadas en la cabeza, las orejas, y los ojos. Las patas son anchas y las traseras son más largas que las delanteras. La cola es más ancha en la base que en la punta y tiene el pelo largo y muy denso.

Este tipo de felino es de complexión robusta, pesa entre 4 y 9 kilos, y posee una agilidad y velocidad dignas de un gran cazador.

Su carácter es muy amigable y juguetón, y es uno de los pocos gatos a los que gusta jugar con agua. Desta>Los Siberianos usan su increíble inteligencia para resolver todo tipo de problemas, como la determinación que tienen para abrir una puerta, para estar con los propietarios que adoran, cómo llegar a la comida, para obtener una ración extra  o la forma para recuperar el juguete favorito, que su dueño piensa ha escondido tan hábilmente fuera del alcance !

Son potentes gatos ágiles que puedan saltar grandes distancias y alturas, a veces parecen  volar por el aire, pero a pesar de su tamaño, son expertos en sortear  obstáculos en su camino sin golpearlos. Al mismo tiempo, les encanta jugar y te entretendrá con sus payasadas.

 

Temperamento

Los Siberianos usan su increíble inteligencia para resolver todo tipo de problemas, como la determinación que tienen para abrir una puerta, para estar con los propietarios que adoran, cómo llegar a la comida, para obtener una ración extra  o la forma para recuperar el juguete favorito, que su dueño piensa ha escondido tan hábilmente fuera del alcance !

Son potentes gatos ágiles que puedan saltar grandes distancias y alturas, a veces parecen  volar por el aire, pero a pesar de su tamaño, son expertos en sortear  obstáculos en su camino sin golpearlos. Al mismo tiempo, les encanta jugar y te entretendrá con sus payasadas.

Ellos adoran a sus familias humanas y sus visitantes con hijos que los sostienen. Tienen una maravillosa profundidad a su ronroneo y hablan con un chirrido , sobre todo cuando te saludan al volver a casa.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías