Loading...
es

Nebelung

Nov 15 '17 | por My Animal LIFE

GATO Nebelung


Origen: Estados Unidos



Nombres

  • ● Nebelung (en español)
  • ● Nebelung (en Inglés)



ResumenMachosHembras
Peso3.6 - 5 Kg.3.2 - 4.1 K


Resumen general

  • ● Tamaño: Mediano
  • ● Tipo de pelo: Semilargo
  • ● Nivel de actividad: Media

Esperanza de vida: 15 - 18 años



Caracteristicas

Cuando se trata del Nebelung, todo es largo: cuello, cuerpo y elegantes, piernas largas, pelaje largo y cola larga. Los ojos ligeramente ovalados son de color verde vivo, o a veces de color amarillo-verde. Las orejas grandes y puntiagudas se asientan encima de una cabeza en forma de cuña modificada que es más puntiaguda que redondeada. El aspecto general es de un gato largo, robusto, bien musculoso. La suave capa doble se siente fina y sedosa; Es un color gris hermoso y se inclina con la plata. Los machos y, en menor medida, las hembras tienen un cuello alrededor del cuello. La piel de la cola es más larga que la del cuerpo. Tufts de pieles se encuentran detrás de las orejas y entre los dedos de los pies, y las patas traseras pantalones deportivos. La capa adulta alcanza su pleno desarrollo cuando el gato tiene aproximadamente dos años de edad. La vida útil de un Nebelung es de 16 años o más. Un Nebelung pesa entre 3,5 kg (7,11 libras) para las hembras y 6,5 kg (14,5 libras) para los machos esterilizados.

Historia

El Nebelung es una rara especie de gato doméstico. Los nebelung tienen cuerpos largos, ojos verdes anchos, pelo largo y denso, y disposiciones suaves. El nombre Nebelung - aparentemente un portaaviones de la palabra alemana Nebel (niebla o niebla), y el nombre de una saga germánica medieval, Nibelungenlied - se deriva quizás de la capa gris sedosa del gato distintiva y de los progenitores de la raza , Que fueron nombrados después de las dos figuras principales en el Nibelungenlied, el guerrero alemán Siegfried y la reina islandesa Brunhilde.

El fundamento americano de esta raza del gato fue puesto por los gatos Siegfried (1984) y Brunhilde (1985). Cora Cobb, dueña de Siegfried y Brunhilde, quedó muy impresionada por la belleza de sus gatos de color azul gris. Siegfried y Brunhilde parecían un Ruso Azul pero con un pelaje semi-largo. Para descubrir si era posible comenzar una nueva casta con estos gatos, Cora entró en contacto con el genetista de la asociación americana del gato. Este genetista, Solveig Pfleuger, dijo que la raza se definia mejor como un Ruso Azul de pelo semi-largo. Apoyado por Pfleuger, Cobb escribió el estándar de cría según el Ruso Azul, pero con una diferencia: su longitud de la capa.

Sin embargo, los criadores Rusos  Azules de la Asociación Internacional de Gatos (TICA) se opusieron a esto, y el estándar de la raza fue revisado para describir una raza única, parecida a los gatos de color azul gris que habían sido importados de Rusia en el siglo XIX y principios del XX.

TICA fue la primera asociación en reconocer el Nebelung y proporciona el estándar de la raza. El objetivo del programa de cría Nebelung es producir un gato azul con el mismo tipo que las primeras importaciones rusas y combinar este tipo con una capa gruesa y brillante de longitud media. El cuerpo y la cola son largos, las orejas grandes en proporción a la cabeza, y los ojos se extienden en color de verde amarillento al verde. El tamaño es medio y el cuerpo bien musculoso. El pelaje es medio largo en el cuerpo y más largo en la cola, con pelos de protección más claros. El aspecto general es largo, robusto y bien musculoso.

Temperamento

Los gatos Nebelung son vivos, juguetones, cariñosos, bondadosos e inteligentes. El estado y la personalidad moderada del gato no siempre reflejan el relativamente alto nivel de inteligencia que a menudo se encuentra en la raza. A pesar de ser un gato activo, puede vivir muy bien en el interior. Los nebelungs prefieren a sus propias familias ya menudo se alejan de los extraños. Tienden a unirse con unos pocos humanos selectos y permanecer amorosos y dedicados a lo largo de sus vidas. Es, sin embargo, un gato que de buen grado acepta compañía de su gente o de otro gato. Nebelungs son muy buenos comunicadores y recordar a sus dueños de problemas. Esto sucede a menudo desde Nebelungs puede ser muy exigente acerca de cosas tales como la limpieza de la basura y tipo de comida. Muchos dueños de los gatos de Nebelung dicen que pueden actuar más como perros a veces, siendo extremadamente leales a su dueño ya familia. También son conocidos por ser fácilmente entrenados de correa con el uso de un arnés adecuado. Disfruta sentado en una vuelta y siendo acariciado, y seguirá a su persona favorita devotamente de habitación en habitación. Este es un gato que le gusta la rutina, y puede requerir un poco de tiempo para adaptarse a los cambios en el hogar. La socialización temprana puede ayudarlo a ser más adaptable.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías