Loading...
es

Bobtail americano

Nov 14 '17 | por My Animal LIFE

GATO American Bobtail


Origen: Estados Unidos



Nombres

  • ● American Bobtail (en español)
  • ● American Bobtail (en Inglés)



ResumenMachosHembras
Peso4.6 - 7.3 K2.7 - 5 Kg.


Resumen general

  • ● Tamaño: Grande - Mediano
  • ● Tipo de pelo: Semilargo
  • ● Nivel de actividad: Alta

Esperanza de vida: 10 - 15 años



Caracteristicas

El Bobtail americano puede ser de cualquier color y patrón. Oséa  pueden tener cualquier patrón en negro, marrón, chocolate, canela, azul, lila, beige, rojo y crema, con o sin blanco. Esta maravillosa variedad de colores y diseños se presenta en dos longitudes de pelo : corto y medio de largo . El pelo corto es de felpa y recuerda a la gente el pelaje  del conejo. Es musculoso y tiene un esqueleto sustancialmente grande, en lugar de ser obeso.

Uno de los rasgos más singulares, es la cola más corta que tiene. La longitud deseada de la cola debe ser de un mínimo de 2.5 cm y un máximo que no supere el  largo de la pantorrilla. La mutación del gen de la cola, no es un gen que se pueda controlar, lo que resulta en las diferentes longitudes de extremo de cada gatito en la camada.

De apariencia  salvaje, el Bobtail americano es un gato de cola corta, de tamaño medio-grande a grande, de origen natural, originaria de América del Norte. Es un gato musculoso, sólido con el poder y la gracia de un atleta. Tiene la mirada del cazador y un gran parecido con los gatos salvajes, pero con el afecto y la inteligencia del gato doméstico.

Llevan su cola con orgullo por encima de la parte de atrás cuando el está alerta, a menudo moviéndola  para expresar su estado de ánimo. Desarrollado de forma natural para sobrevivir en su ambiente nativo, el Bobtail americano tiene una inteligencia superior a la media.

Historia

Aunque el Bobtail ha estado en Estados Unidos durante muchas generaciones, el verdadero desarrollo de la raza comenzó en la década de 1960. Cada criador del Bobtail americano ha oído la historia de Yodi, el patriarca de la raza.

John y Brenda Sanders, una pareja de jóvenes, estaban de vacaciones en el suroeste. Estaban conduciendo a través de una reserva india en Arizona cuando descubrieron un gatito atigrado de color marrón con una cola corta y decidieron llevar su nueva mascota a casa a Iowa. Cuando Yodi creció, se emparejó con una gatita sin pedigrí, Mishi. Los gatitos resultantes heredaron la cola corta inusual de Yodi. Los gatitos pronto llamaron la atención de los amigos de la familia, Mindy Shultz y Charlotte Bentley, que vieron la posibilidad de una nueva raza de felinos. El uso de varios de estos gatitos bobtailed en cruzas con un punto de color de pelo largo, produjeron el primer verdadero Bobtail Americano.

En 1989, TICA reconoció la Bobtail americano como una raza de origen natural de gato. La fundación de esta raza proviene de gatos salvajes que poseen una cola corta natural, de diferentes regiones de los Estados Unidos y Canadá. La mayoría de los criadores ya no usan los gatos asilvestrados bobtailed en sus programas de mejoramiento.

Temperamento

El Bobtail americano es una gran mascota, con una gran capacidad de integración familiar, no sólo a una persona, si nó a todo el grupo familiar. La raza se lleva bien con los niños, así como otros animales domésticos, incluyendo el perro de la familia . Ellos quieren estar con la familia en lugar de estar solos. Tienen una personalidad sutil, muy cariñosa y afectuosa.

 La mayoría son moderadamente activos, con un nivel medio de energía. Ellos pueden ser fácilmente enseñados a " caminar " con una correa y jugar con pelotas.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Artículos Relacionados

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías