Loading...
es

Cymric - Manx

Dic 3 '17 | por My Animal LIFE

Descripción

 El Cymric y el Manx adultos (ambos  versiones del mismo gato) con todos sus contornos redondeados recuerda a una bola de bolos. Es un gato redondo, pesado de tamaño mediano. Su característica principal es la falta de una cola. No todos los gatitos nacen sin cola. Sin embargo, los inteligentes, Cymric y el Manx son mucho más que un gato sin cola!

Al estar aislado la endogamia de la población de la isla dio lugar a la transferencia  de su característica cola, como un rasgo común. La Isla de Man se encontraban entre las razas originales en los albores de la moda de los gatos a finales de 1800, según los registros de la época.

 Gatos de pelo largo sin cola también aparecieron en la Isla de Man, sin embargo, no lograron el reconocimiento general hasta más tarde.

 Hoy en día, el de pelo largo se conoce como el Cymric con una norma idéntica al del Manx.

TICA reconoció tanto el Cymric y Manx para elcampeonato en junio de 1979.

 

Peso

● Machos: 4.5 - 5.4 kg.

● Hembras: 3.6 - 4.5 kg.

 

Caracteristicas

Vienen en todos los colores y patrones tradicionales a menudo con colores llamativos y dramáticas marcas. Tienen una capa gruesa que da una sensación del acolchado para el cuerpo que da un aspecto redondeado.

Los Manx( pelo corto) tienen  doble capa de pelaje, los pelos un tanto duros tienden a ser brillosos. El Cymric (pelo largo) tiene una textura más sedosa.

Aunque su particular cola es inmediatamente una de las características más evidentes de estas razas, también son conocidos por la redondez.

 Estos gatos medianos tienen cuerpos cortos, redondeados con generosas y fuerte tren  trasero fu, espalda arqueada y una cabeza redonda con mejillas redondas. De hecho, todo lo relacionado con estos gatos es redondo.

Tardan cerca de 5 años en alcanzar su madurez, alcanzando en el caso de los machos un peso de entre 4.5 – 5.4 kg. y en las hembras entre 3.6 – 4.5 kg.

La falta de la cola, que es la característica más llamativa, es importante entender que sus terminaciones nerviosas todavía están presentes, por lo que se debe tener cuidado al manipular la zona. La presión en esta zona puede hacer que el gato sienta dolor.

 Los niños deben ser advertidos que tener cuidado al acariciar al gato. También, debido a la estructura del gato, los cuartos traseros del gato debe siempre ser apoyados cuando está siendo recogido o se lleva a asegurar que no hay presión adicional sobre la columna vertebral.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías