Loading...
es

Británico de Pelo Corto

Dic 3 '17 | por My Animal LIFE

GATO British Shorthair


Origen: Reino Unido



Nombres

  • ● British Shorthair (en español)
  • ● British Shorthair (en Inglés)



ResumenMachosHembras
Peso4.6 - 8.2 K3.6 - 7.3 K



Resumen general

  • ● Tamaño: Grande
  • ● Tipo de pelo: Corto
  • ● Caida de pelo: Poco
  • ● Nivel de actividad: Baja


Esperanza de vida: 12 -16 años


Caracteristicas

El Británico de Pelo Corto con sus cachetes de ardilla y sonriente es famoso como el gato de Cheshire de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. Este robusto oso de peluche tiene una sonrisa y una capa de felpa.

Su ascendencia se remonta a los gatos de Roma que  es una de las más antiguas razas de gatos ingleses. En sus inicios era un cazador y protector de los graneros , pero ahora el británico de pelo corto está  orientado a la vida familiar , prefiriendo para dormir la comodidad de ambientes climatizados, así como prefiere cazar juguetes que ratones.

Se trata de un gato cariñoso , a veces referido como el Winston Churchill del mundo del gato. El de pelo largo británico lleva la receta para el británico corto y añade una capa más larga que resulta en un gato de pelo largo que se establece con las mismas características que han hecho el británico.

Es de talla mediana y grande, con un porte sólido y majestuoso. Tiene cuerpo de luchador con flancos anchos. Las patas son robustas, con pies redondos y ligeramente más cortas que el cuerpo. La selección ha potenciado los volúmenes para acentuar un aspecto solemne. Esta apariencia la refuerza su gran cabeza inconfundible, con pelo corto, y todavía más poderosa que la garganta. La nariz es recta, corta y ancha.

Las orejas son de tamaño mediano, redondeadas, anchas en la base y muy separadas entre sí. Los ojos grandes, separados y redondos, son de colores intensos, en armonía con los mantos. La cola, de una longitud equivalente a dos tercios del cuerpo, es gruesa en la base y se afina hasta la punta, que es redondeada. El pelo, que no se adhiere al cuerpo, es más denso y sedoso que el de un gato común de pelo corto, y posee una textura muy compacta.

Historia

Los orígenes Británico de Pelo Corto comienzan con gatos importados de Egipto, que acompañaron a los romanos cuando invadieron Gran Bretaña. Una de las primeras razas de moda de gatos, que han cambiado muy poco durante los siglos. A medida que la raza se fue desarrollando, se hicieron cruzas selectivas con el persa durante 1914 y 1918 otorgándole el gen del pelo largo.

Los gatos con grandes cachetes eran herencia del británico de pelo corto y gatos con pelo largo eran el resultado del programa de cria persas. En sus inicios, el azul de pelo corto, contemplaba dos tipos de razas  distintas: el robusto, compacto británico, con su cabeza redonda y el largo, elegante de Ruso con su cabeza triangular. Los dos tipos compitieron juntos y se mezclaron hasta que finalmente se convirtieron en una raza.

Después de la primera guerra mundial, el (GCCF) estableció que sólo la 3ª generación de crías cruzadas de Pelo Corto con persas serían consideradas. Esto redujo su cantidad, así mismo el inicio de la Segunda Guerra Mundial también afectó a la raza.

Después de la Segunda Guerra Mundial, se habían perdido muchas de  las líneas de británicos de Pelo Corto fueron , por lo que criadores los cruzaron con gatos  de pelo corto domésticos, azules rusos y persas, entre otros. El británico corto ha aumentado su popularidad desde entonces y ha ganado la condición de gato de campeonato de TICA en junio de 1979.

Mientras que los gatitos de pelo largo fueron  aparecieron en camadas, tansformandose en otra raza. Hoy en día, el imponente Britanico de pelo largo es una casta compañera del británico de corto que se asemeja a los persas y angoras de la década de 1900, la obtención de la condición de campeonato en TICA fué partir de mayo de 2009.

Temperamento

El carácter del British es el de un gato muy dulce y mimoso al que le encantan las caricias y el sentirse querido, dependiente de sus dueños a los que adora y sigue a todas partes, es también buen amigo de los niños con los que juega aunque haya pasado ya de ser un cachorro y se haya convertido en un gato adulto. Aunque también les gusta la vida tranquila y plácida, necesitan su dosis diarias de juegos y correrías por casa para mantener un buen tono muscular. Casi siempre son sólo unos minutos que disfrutaremos viendo como juega y como nos invita a unirnos. Son gatos juguetones, de carácter alegre que se adaptan a la vida tanto en un pequeño apartamento como a la vida en el campo.

Se llevan muy bien con otros gatos y su relación con perros es también muy buena. En definitiva, el British es un gato tranquilo aunque juguetón, dulce sin llegar a ser empalagoso y sobre todo una adorable mascota que hará que nuestra vida sea sin duda más feliz durante muchos años. Por todo lo mencionado, por su carita mofletuda, su cuerpo rechoncho y su pelo que parece de peluche, por lo que el British está teniendo cada vez más aceptación y se está convirtiendo en el gato más buscado para compañía.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías