Loading...
es

Scottish Fold

Dic 3 '17 | por My Animal LIFE

 Los scottish se componen de cuatro categorías, los hay cuales nacen con orejas plegadas (pueden ser de pelo largo o corto) y orejas rectas (pelo largo o corto).

Entre sí, son idénticos excepto por las orejas, todos comparten las mismas características estructurales y de personalidad.

Las orejas plegadas con grandes ojos expresivos del Scottish Fold le dan un aspecto que recuerda a una lechuza y se ajustan estrechamente al cráneo. Grandes y redondos ojos abren la cara en una cabeza redondeada que da una expresión muy dulce.

Un cuerpo robusto que  está cubierto con un acolchado que resulta en una sensación de solidez para este gato de tamaño mediano. La oreja  plegada es una mutación espontánea y viene de un gen dominante incompleto que resulta en aproximadamente el 50% de la camada que tiene las orejas plegadas y 50% siendo recta (normal) espigado.

Vienen en todos los colores, patrones, así como variedades de pelo largo y de pelo corto. Todos los colores de ojos se pueden encontrar, pero los ojos de cobre son el color más común. Scottish Folds /Straight tienen caras redondas, ojos redondos y cuerpos redondos . Se trata de un gato de tamaño mediano.

 

¿Sabías que todos los gatitos del doblez del escocés nacen con orejas rectas ? Sí, se ven como cualquier otro gatito recién nacido , hasta entre 18 y 24 días se pliegan las orejas , pero sólo si son portadores del gen que causa el pliegue en los oídos.

 

Peso

● Machos: 4.1 - 5.9 kg

● Hembras: 2.7 - 4.1 kg

 

Historia

El primer Scottish Fold , apareció en 1961 por el pastor William Ross , era un gato de granero llamado Susie que vivía en Escocia. Susie era un sólido ejemplar femenino de pelo largo blanco y los aficionados a su crianza atibuyen diversas razas como los persas, de pelo corto americano , Shorthairs exótico e incluso de Birmania para lograr el aspecto dulce del Scottish Fold que hemos llegado a querer hoy.

 

Temperamento

Inteligentes, curiosos y  leales a su familia. Tienden a no esconderse en la casa o ser tímidos, sino que siempre estarán  alrededor, siguiéndote  de una habitación a otra. Los criadores y jueces se refieren ellos como "cuatro en el piso", ya que prefieren estar cerca de usted, pero con las cuatro patas sobre algo firme, sin ser recogido y llevado alrededor.

Algunos aprenden bufonadas como la forma de abrir puertas de gabinete, mirando su interior. Pueden ser entrenados para jugar a la pelota. Les gusta beber de agua corriente, como así comer y beber con sus patas. La mayoría de ellos les gusta sentarse como los perros de la pradera para echar un vistazo alrededor cuando escuchan algo. Una de las cosas más bellas, es verlos sentarse, relajarse como un ser humano,  muchos criadores se refieren como "el Buda sentado" ... que parece que necesitan un control remoto y un sillón! Esta raza tiende a ser un poco relajada y tranquila y se llevan bien con los niños. Una vez introducidos correctamente a otras mascotas de la familia se integrarán muy bién.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías