Loading...
es

American Curl

Dic 3 '17 | por My Animal LIFE

GATO American Curl


Origen: Estados Unidos



Nombres

  • ● American Curl (en español)
  • ● American Curl (en Inglés)



ResumenMachosHembras
Peso3.2 - 4.6 K2.3 - 3.7 K



Resumen general

  • ● Tamaño: Mediano
  • ● Tipo de pelo: Corto
  • ● Caida de pelo: Poco
  • ● Nivel de actividad: Alta


Esperanza de vida: 15 -18 años


Caracteristicas

El American Curl o Rizado Americano es el gato ideal para una primera mascota, niños, jubilados y para la vida en departamento. Es un gato muy inteligente y juguetón y poco maullador, además es un gato muy limpio, así que no es un problema para compartir espacio con otra mascota, inclusive perros.

Con relación a sus rasgos físicos es imposible pasar por alto las orejas. Una de las mejores formas de reconocer a esta raza de gato es por sus notables orejillas curvadas hacia atrás.

En aspectos generales la American Curl posee muchos de los rasgos del Maine Coon por lo que es un gato de tamaño mediano y robusto. A simple vista es un gato muy bello y además gracioso debido a la forma de sus orejas y los penachos que salen de ellas.

Otra de las características de su cuerpo es la cola, bastante larga. Además en comparación con su pelaje es un poco más gruesa.

El pelaje del American Curl presenta dos variaciones: uno es pelaje corto y el otro es medio largo. Con relación al color del pelaje éste presenta siempre manchas en formas de rayas como las de un tigre.

Historia

La historia comienza Curl Americano en un día caluroso y soleado en junio de 1981 en Lakewood, California, cuando Joe y Grace Ruga encontraron un gatito callejero negro con una capa sedosa de pelo largo y las orejas inusuales en su puerta. El gatito cariñoso se hizo querer rápidamente  y fue nombrada de Shulamith, todo  Curl Americano desciende de ella.

En diciembre de 1981, Shulamith tuvo su primera camada de gatitos y dos de los cuatro gatitos nacieron con  mismas orejas rizadas como la madre.

Así comenzó la discusión mundial sobre la genética de las orejas inusuales. En 1983 aficionados a los gatos, desarrollarón programas de cría selectiva para conservar el gen y para poder desarrollar una raza basada en ella. Al mismo tiempo, estos gatos únicos fueron presentados en una exposición, para mostrar esta nueva rara adición al mundo felino.

Roy Robinson, el renombrado genetista felino Inglés, trabajado con los criadores y se analizaron los datos de 383 gatitos de 81 camadas. Se confirmó que el gen de la oreja que se encrespa era único y que se trataba de un gen autosómico dominante, que significa cualquier gato con siquiera una copia del gen mostrará el rasgo. En un artículo publicado en la edición de diciembre de 1989 del Diario de la herencia, informó de que no había encontrado ningún defecto en los cruces que había analizados sentando las bases a una nueva  y saludable raza.

Temperamento

Los Curls son compañeros curiosos, exuberantes y amorosos, que dan la bienvenida cada día con alegría en su búsqueda de nuevos desafíos y aventuras. Son muy orientados a las personas y a veces dan palmaditas para llamar tu atención, ya que quiere incluirte en todas sus actividades. Ellos querrán estar contigo todo el tiempo ya sea para dormir en tu cama por la noche o enroscado en tu regazo para ver tu programa favorito de televisión.

Adoran a los niños y se adaptan bien a otros animales domésticos. Estos compañeros inteligentes dedican todo su tiempo a sus propietarios, siguiéndolos por todos lados. Tienen voz baja y no son excesivamente habladores, sin embargo saben cómo llamar tu atención con trinos suaves y sonidos de arrullo. Su personalidad  infantil les han ganado el apodo del Peter Pan de los gatos.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías