Loading...
es

Savannah

Nov 15 '17 | por My Animal LIFE

Savannah y Serval

El Serval es la base de toda la raza Savannah así que sentimos que es necesario dar una idea de su historia...

Acerca del Serval

Detalles:

Altura: aprox. 51 -  66 centimetross al hombro

Peso: En cualquier lugar de 9.1 a 18.1 Kilos

Habilidad de salto: Normalmente hasta 3.4 metros en el aire

 

Servales se encuentran en la sabana africana, en áreas de césped, áreas boscosas, así como en los humedales. Tienen piernas y orejas extraordinariamente largas que les ayudan a sobrevivir en su entorno típico. El serval africano es uno de los gatos más grandes de África y se alimenta de roedores más pequeños entre muchos otros tipos de animales - generalmente caza durante la noche para mantenerse alejado de otros depredadores más grandes. Son famosos por ser fantásticos en correr, trepar a los árboles y nadar (esto siempre sorprende a la gente). Tienden a permanecer en la naturaleza y reclaman su propio territorio. La apariencia general de los Serval es tan vívida y salvaje, que una vez que fijas tus ojos en uno, entenderás totalmente por qué la gente tenía el deseo de crear al Savannah.

 

El Savannah es un híbrido de un gato doméstico y del serval. Esta nueva raza creció en renombre entre los criadores en los últimos años 90 y en 2001 fue aceptada como nueva raza registrada por la asociación internacional del gato. No fue hasta mayo de 2012, que TICA lo convirtió en una raza de campeonato.

La primera crianza acertada de un gato de la sabana fue realizada por Judee Frank con un serval masculino y un gato siamés doméstico en abril de 1986.

 

Cuando se ve a un Savannah, se piensa típicamente que es un gato mucho más grande de lo que realmente es debido a la longitud. El tamaño depende en gran medida de la generación y el sexo del gato, los machos F1 suelen ser los más grandes. Cuanto más cerca está la generación del antepasado Serval, más grande es el gato. Los machos tienden a ser significativamente más grandes que las hembras. En general, estas gatos van desde 3.6 a 13.6 Kilos de peso.

Debido a la aleatoriedad en la genética híbrida de Savannah, el tamaño variará mucho. Por eso es importante la elección de un criador serio.

La capa / patrón (pelaje o manto) de los Savannah es a menudo decidido por el gato doméstico que se utiliza en el proceso de cría. F1s y F2s tendrán el color más vivo y capas manchadas.

 

La explicación de la “F” y el número que la acompaña, dependen de la distancia genética en relación al Serval.

 

 F1 Savannah  (50% serval - 50% domestico)

F1 machos tienden a ser alrededor de 7.7 - 11.4 kilos y de 38 a 48 centimetros de alto (al hombro). A lo largo, F1 Savannahs están generalmente en el rango de 50-64 centimetros. F1 Savannah son sin duda el más extremo de cualquiera de los niveles debido a la cantidad de Serval silvestre criado en ellos. Dicho esto, son realmente manejables en comparación con los gatos salvajes u otros tipos de híbridos.

 

Estos gatos sólo forman una conexión con 1-2 personas en la mayoría de los casos. ¡No son agresivos con otros, pero evitarán interacciones con ellos! Si usted tiene extraños en su casa, es probable que ni siquiera sepa que el gato existe - y si están fuera de su escondite, lo más probable es que se alza en lo alto, lejos de la acción. Esto va para los niños también - F1 Savannahs tienden a evitar a los niños. No son mucho de un gato de la vuelta, pues estarían jugando alrededor debido a su nivel de energía alto. La única vez que usted puede tener problemas con ellos no usar su caja de arena es si son infelices o tratando de decir algo!

 

Los gatos de la sabana F1 tienen el porcentaje más grande de serval africano salvaje en ellos, y son generalmente el tipo más costoso del gato de la sabana.

Macho F1 en general, van desde alrededor de $ 12.000 recorriendo todo el camino hasta alrededor de $ 16.000 dollares.

Los gatitos F1 femeninos varían típicamente de cerca de $ 15.000 a $ 20.000 dollares.

 

F2 Savannah  (30% serval )

F2 machos tienden a ser de aproximadamente 6.8 a 10.9 kilos, aunque algunos pueden subir por encima de la marca de 13.6 kilos. Cuando se trata de altura son casi lo mismo que una F1 - tal vez dos centimetros o menos. Hembra F2 Savannah Los gatos suelen estar en el rango de 5.4 a 7.3 kilos.

 

F2 Savannah Los gatos son una apuesta mucho más segura para ser más del tipo social que una F1. Sin embargo, alrededor de 1 de cada 5 gatitos F2 actuará como una F1 y evitar la socialización con nadie que no sea su principal compañero. Al igual que los gatos F1, no están destinados a ser gatos de cola. Sin embargo, esta variedad jugará con los niños y disfrutará siendo acariciado. No hay problemas consistentes con el uso de la caja de arena!

 

Tienen un gran porcentaje de Serval africano salvaje en ellos, pero más doméstica que la F1.

Macho F2 gatitos generalmente van desde alrededor de $ 4.000 hasta llegar a alrededor de $ 8.000 dollares.

F2 femeninos varían típicamente de cerca de $ 4.000 a $ 9.000 dollares

 

F3 Savannah  (19% serval )

F3 machos pesan alrededor de 5.9-8.6 kilos y puede ser de hasta 43 centimetros de altura. Por lo general, de 43 a 51 centimetros de largo. F3 Savannahs del otro género tienden a ser significativamente más ligero en peso, llegando en alrededor de 4.5 a 5.9 kilos.


Esta es la primera generación deSavannah Cat que usted puede esperar para disfrutar siendo un poco de un gato de vuelta. Recomendamos altamente la variación F3 de la sabana porque si usted elige sabiamente, usted puede encontrar uno que tiene la mirada de F1s o de F2s, pero con una personalidad más amistosa de la familia, cariñosa. Estos gatos son ideales si usted tiene niños más pequeños.

Todavía tienen una buena cantidad de Serval en sus genes, pero son mucho más bien redondeados que F1 y F2 Savannahs. Para alguien que valora la personalidad y tiene hijos pequeños, un F3 es la elección perfecta.

Macho F3 gatitos generalmente van desde alrededor de $ 1,500 hasta llegar a alrededor de $ 4,000 dollares.

F3 hembra varían típicamente de $ 1.000 a $ 4.000 dollares.

 

F4 Savannah  (15% serval ).

Sus características estéticas se parecen mucho más a los gatos domésticos y su comportamiento es también más similar a los gatos domésticos.

Los gatitos machos F4 generalmente oscilan entre alrededor de $ 1,000 hasta llegar a alrededor de $ 2,500 dollares.

Los gatos F4 femeninos varían típicamente de cerca de $ 1.000 a $ 2.500 dollares.

 

F5 Savannah  (11% serval ).

Todavía tienen el aspecto de sabanas, pero su forma de cuerpo se parece mucho más a un gato doméstico. Son más cortos y más gruesos.

Los gatitos machos F5 generalmente oscilan entre alrededor de $ 1,000 hasta llegar a alrededor de $ 5,000 para los criadores (debido a que generalmente son genéticamente son fértiles)

Los gatitos F5 de la hembra varían típicamente de $ 1.000 a $ 2.500 dollares.

 

SBT significa libro de Stud tradicional(Savannah pura sangre)

                                                                    Un SBT Savannah se cría abajo del Serval apenas como un F3 Savannah, pero debe ser más de 4 generaciones quitado del serval y criado solamente con otras sabanas (ningunos otros gatos domésticos). El SBT Savannah es una "pura" Savannah que sólo tiene padres de Savannah (más de 3 generaciones).


Cuando se trata de tamaño y apariencia, son comparables a F4 o F5 Savannahs. La ventaja de SBT Savannahs está en el hecho de que son más predecibles en cómo resultarán. Usted tendrá una mejor idea de cómo su tamaño y personalidad terminará. Son preferidos para familias con mascotas tradicionales o niños pequeños.

Comentarios:

Nina
Abr 24 '18
A chile ya llegaron, salio en las noticias hay uno que se escapa en las condes jajajaja
Es necesario registrarse para comentar

Artículos Relacionados

Vota

Que Opinas?
Total:5 (3 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías