Caracteristicas
De todos los gatos domésticos, el bengalí destaca por su exótica belleza. Algunos le llaman de pantera miniatura. Este gato tiene la belleza de los felinos salvajes y el temperamento dócil de un gato doméstico. Es un gato extremamente raro, y algunas de sus características son difíciles de obtener, como las orejas pequeñas.
Es uno de los gatos más exóticos que podemos encontrar y es que tanto su manto de pelo como su fisonomía nos recuerdan terriblemente a un felino salvaje.
Nos encontramos ante un gato de tamaño medio tirando a grande y es que los machos pueden alcanzar con facilidad los 8 ó 9 kilogramos de peso, mientras que las hembras no llegan a los 4 kilos. Su cabeza es larga y ancha aunque pecan más de lo primero, las orejas son grandes, bien separadas y ligeramente redondeadas en la punta, los ojos almendrados y de color amarillento.
Muestra un cuerpo largo, musculado y de huesos robustos. Uno de sus rasgos identificativos es la cola, larga y puntiaguda. Cerca de la punta el pelo muestra anillos negros o de color oscuro. Su pelaje es corto, muy suave pero grueso a la vez. La coloración del manto presenta grandes manchas parecidas a las que presentan los felinos salvajes. Para su cuidado es conveniente que le pasemos un paño casi a diario.