Loading...
es

Mau Egipcio

Nov 15 '17 | por My Animal LIFE

El rasgo distintivo del Mau es el moteado de su manto, que contrasta con el color de fondo. Las motas oscuras deben ser redondeadas y tener una distribución uniforme, aunque con frecuencia se reparten aleatoriamente formando líneas discontinuas. Las patas y la cola presentan bandas de color más oscuro.

Tiene un cuerpo de tipo cobby pero largo, mediano, estilizado y musculoso, de constitución similar al abisinio.

Las patas traseras son más largas que las delanteras, y tiene pies pequeños y delicados, redondos u ovalados. La cola es de longitud mediana, gruesa en la base y disminuye su grosor hacia la punta. La cabeza tiene una forma triangular algo redondeada, con curvas suaves en la mandíbula, los pómulos y el perfil. Las orejas son grandes y erguidas, están bien separadas y tienen una base ancha y puntas bastante afiladas. Los ojos también son grandes, almendrados y se rasgan levemente hacia arriba en dirección a las orejas. El color de los ojos preferido es verde claro, pero también se acepta el ámbar. El manto debe ser brillante, sedoso y fino, pero tupido y elástico al tacto. La marca en forma de M debe estar bien perfilada. También presenta otras rayas entre las orejas por detrás del cuello y a lo largo de la columna, que en el ideal se dividen en motas. Estas deben unirse formando una raya continua hasta la punta de la cola. Debe haber también uno o más anillos en la parte superior del pecho, divididos en el centro. Las marcas de los hombros pueden ser rayas o motas, y las patas delanteras deben presentar numerosas bandas de color. En los muslos y el lomo deben observarse bandas y en la parte superior de las patas traseras, motas. El pecho y el estómago han de tener motas similares a los botones de un chaleco.

 

Historia

A pesar de las afirmaciones de que la raza se originó en Egipto, el análisis de ADN muestra principalmente orígenes europeos y norteamericanos orígenes. Los datos del genoma felino publicados en el documento de Pentascope muestran que el Mau egipcio está estrechamente relacionado con el Maine Coon, el Korat y los Angoras turcos americanos (no los angoras turcos nativos). El árbol filogenético publicado en PlosOne demuestra que el Mau egipcio pertenece al grupo de razas derivadas de Occidente. Se omite el grupo Mediterráneo Oriental / Anatolian porque las razas que supuestamente se originan en esa zona geográfica no lo hacen.

 

El Mau logró el estatus de campeonato en algunas organizaciones en 1968. Hubo intentos de criadores británicos de crear Maus de cruces de abisinios, siameses y tabbies, sin embargo, estos no se asemejaban al verdadero Maus. Esta mezcla se convirtió en la base para Ocicat.

 

Variedades

Una raza similar del Mau Egipcio es el Oriental de pelo corto con manto moteado al que se le llamó en algún momento mau, pero se trata de una raza distinta con manchas redondas y uniformes.

El Mau Egipcio dispone de cuatro variedades de pelo: plateado, con manchas de color azulado oscuro sobre un fondo plateado claro; el bronce, con manchas marrones con un tono bronceado en el fondo; el color humo, que está moteado con manchas negras en un fondo de color crema; y el peltre.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías