Loading...
es

Chausie

Nov 15 '17 | por My Animal LIFE

Historia

Los primeros híbridos del gato de la selva (Felis chaus) y el gato doméstico (Felis catus) pueden haber nacido en Egipto hace varios miles de años. El gato de la selva es nativo de una vasta región que abarca el sudeste asiático, la India y el Oriente Medio (Sunquist, 2002). En su mayor parte, es una especie asiática de gato salvaje que vive de ríos y lagos. Pero la especie se encuentra en una pequeña zona del norte de África: el delta del Nilo. Es bien sabido que los antiguos egipcios mantuvieron gatos domésticos como mascotas. Muchas momias de gatos domésticos han sido encontradas enterradas en los templos egipcios. Lo que no es tan bien conocido es que otra especie de gato se conservaba de vez en cuando después de la muerte a través de la momificación; Que era el gato de la selva (Malek, 1993). F. chaus no es una especie tímida; Son conocidos por mudarse a edificios abandonados y vivir tan felizmente por los canales de riego como por los ríos salvajes, siempre que estén disponibles presas y arbustos adecuados para la cubierta. Debido a que es probable que los gatos domésticos hayan encontrado a menudo gatos de la selva a lo largo del Nilo y ocasionalmente incluso dentro de los hogares de sus dueños.

Algunas personas experimentaron la cría de Felis chaus a Felis catus a finales de los años sesenta y setenta. Su intención era proporcionar una alternativa sensata para mantener a los gatos no domésticos como mascotas. Sin embargo, la raza Chausie no empezó realmente hasta la década de 1990, cuando un grupo dedicado de criadores llamó a la raza "Chausie" y desarrolló un programa de mejoramiento planificado y objetivos. Estos criadores solicitaron y recibieron el estatus de registro de TICA en 1995.

 

La raza trabajó su camino a través de la Nueva Clase de Raza de mayo de 2001 a abril de 2013 y se convirtió en la raza más nueva del TICA Championship el 1 de mayo de 2013.  

Chausies ahora se crian en Norteamérica y Europa. La raza ha comenzado el nuevo proceso de reconocimiento de razas en la World Cat Federation (WCF).

 

Caracteristicas

Actualmente, la mayoría de Chausies auténticos producidos son gatos de última generación con temperamentos totalmente domésticos. Sus certificados de matriculación TICA generalmente indican que son generación "C" o "SBT", lo que casi siempre significa que son cuatro generaciones o más más allá del gato de la selva o Jungle Cat (Felis chaus). En los casos en que se trata de generación "A" o "B", generalmente es porque se han cruzado recientemente con otra raza doméstica para mejorar rasgos cosméticos específicos, pero los gatos son, sin embargo, más de cuatro generaciones más allá del puñado de antepasados ​​no domésticos.

Aunque los cruces oficiales, permitidos para la raza de Chausie son el abisinio y el shorthair doméstico (ninguna raza reconocible), en la práctica cualquier tipo de outcross puramente doméstico puede ser utilizado. Las reglas de TICA dictaminan que los gatos deben ser un cierto número de generaciones removidas de los antepasados ​​del gato de la selva y tienen tres generaciones de antepasados ​​Chausie registrados para ser elegibles para la competencia en los espectáculos. En consecuencia, se utilizó una variedad de razas, aunque generalmente de raza viva y saliente (véase más adelante), para desarrollar la raza Chausie y continuar siendo usada de vez en cuando como afloramientos. Esto ha dado a la raza una fundación genética diversa y sana.

 

Peso

Machos: 4.1 - 6.8 kg

Hembras: 3.2 - 4.5 kg

 

Apariencia

Los Chausies son criados para ser de tamaño mediano a grande, en comparación con las razas domésticas tradicionales. La mayoría de los Chausies son un poco más pequeños que un macho Maine Coon, por ejemplo, pero más grande que un Siamés. Los varones adultos de Chausie pesan típicamente 4.1 a 6.8 Kilos. Las hembras adultas suelen ser de 3.2 a 4.5 Kilos.  Son de cuerpo y piernas largas. A menudo parecen bastante grandes, pero pesan menos de lo que uno esperaría.

El estándar de la raza TICA Chausie permite tres colores: negro sólido, negro tabby gris y negro (a.k.a. marrón) tictac tabby. Debido a que la raza Chausie es relativamente nueva, algunos Chausies todavía nacen con frecuencia con una variedad de otros colores y patrones. Sin embargo, sólo los tres colores permitidos se consideran ideales. Solamente los gatos en los tres colores permitidos se pueden incorporar en nuevas clases de la casta en las exposiciones, y solamente los tres colores serán elegibles eventual para las clases del campeonato.

Los Chausies negros sólidos pueden tener marcas débil del tabby (llamadas marcas del fantasma) como gatitos, pero adquieren generalmente una pigmentación densa, incluso negra con madurez. A veces, las Chausies de tabby negro grisáceo parecerán indistinguibles de los Chausies negras sólidas cuando la cantidad de grizzling es mínima. La exposición a la luz solar fuerte, como con la mayoría de los gatos negros, puede  aclarar ligeramente y parecen parduscas.


Chausie Adulto de la variedad de tabby negro grisáceo
Tabbies gris oscuro son únicos a la raza de Chausie entre los gatos domésticos. El patrón grisáceo proviene del gato de la selva; Nunca se encuentra en los gatos domésticos a menos que tengan los antepasados ​​de F. chaus. Los gatitos a menudo nacen completamente negro, aunque ocasionalmente pueden tener un poco de piel de color claro en la barbilla o el cuello al nacer. A medida que los gatitos crecen, comienzan a parecer más y más como tabbies. Sin embargo, son tabbies con negro en las marcas negras. Es decir, el color de fondo es una especie de negro pardo oscuro, y las marcas, como la línea media de la raya, son de color negro puro. Además, las bandas alternas de blanco apagado aparecen en los pelos individuales en el color de fondo. Las bandas están a lo largo de la mitad de cada pelo. La raíz de cada pelo es mousie gris, mientras que la punta de cada pelo es negro. La franja de color blanquecino o "tic-tac" suele aparecer primero en el cuello, mentón y vientre, así como el interior de las orejas. Más tarde, el grisáceo a menudo se extienden hasta los lados desde el vientre hasta casi la columna vertebral. En los gatos más grisáceos, el grizzling se extiende sobre la parte posterior del cuello, en la cara, e incluso en las piernas y la cola. Por lo general, el grizzling se completa a los 3 años de edad. El efecto en los mejores gatos es espectacular. Grizzling tiene una amplia gama de expresión, sin embargo, y algunos gatos nunca tienen más de unos pocos velos con bandas en los oídos o en un punto en el vientre, a veces ni siquiera eso.


Chausie adulto de la variedad negra del tabby marcada.
Las chausias tienen tictac negro, rayas negras en el interior de las patas superiores y en menor medida en el exterior, anillos negros en la cola, punta negra de la cola y marcas negras de tabby alrededor de los ojos. También se les conoce como tabby marrón ticada porque, aunque las marcas son negras, el color de fondo es marrón. El color de fondo puede variar en tonalidad a través de un amplio rango. Mientras que los criadores de Chausie tratan de evitar producir el color de fondo marrón muy rojizo visto en la raza Abisinia, que producen todo lo demás en el rango. El color de fondo puede ser oro rojizo, puede ser un marrón dorado ligero, beige caliente, beige frío, e incluso un gris claro muy fresco con apenas una indirecta del marrón en él. Este último es un color de fondo de aspecto muy salvaje. Los poligenes aleatorios influyen en el color de fondo. Cada vez que nace un gatito negro tabby, los criadores comienzan a adivinar cuál será el color de fondo. Pero nadie lo sabe hasta que el gato madura.

 

Temperamento

Los Chausies por naturaleza son gregarios, amante de la diversión de las especies no domésticas. Debido a que los criadores cruzaron a los gatos de la fundación de la selva a la mayoría de las razas muy inteligentes, salientes como el abisinio y Oriental Shorthair, el resultado era predecible: Chausies son muy inteligentes, gatos activos y atléticos. A menudo son muy "ocupados" como gatitos. Como adultos, son más tranquilos, pero todavía conservan un juego y una curiosidad intelectual durante toda la vida. A los Chausies no les gusta estar solos; Necesitan tener otros gatos como compañeros o tener compañía humana la mayor parte del tiempo. Los Chausies se llevan bien con los perros, también, y lo hará bien si se plantea con un amigo canino. Además, Chausies forma vínculos profundos con la gente. Son extremadamente leales, y pueden tener dificultad para a un nuevo hogar como adultos. Necesitan personas inteligentes que les guste vivir con gatos complicados e inteligentes.

 

Consideraciones

Al igual que con todas las razas de origen híbrido no doméstico, algunos Chausies pueden heredar tracto intestinal similar al de los antepasados ​​no domésticos. El tracto intestinal puede ser un poco más corto que el del gato doméstico tradicional. Se cree que un tracto intestinal más corto es menos capaz de procesar ingredientes derivados de plantas. Eso incluiría cualquier clase de cereal, así como vegetales, hierbas, y especias. Esos ingredientes pueden servir como desencadenantes de la inflamación intestinal crónica y, finalmente, conducir a la enfermedad inflamatoria intestinal crónica que se perpetúa por múltiples alergias a las proteínas en los alimentos para gatos comerciales. Independientemente de la causa, Chausies parecen algo propensos a desarrollar alergias a los alimentos. Para evitar esto, los criadores aconsejan a los propietarios de Chausie que sólo alimenten alimentos comerciales de alta calidad para gatos, conteniendo lo menos posible de ingredientes derivados de plantas. Algunos criadores aconsejan la alimentación de las dietas caseras de carne cruda o cocinada con suplementos adecuados. Sin embargo, si las dietas caseras se alimentan, debe ser con la guía de alguien con experiencia en la preparación de ellos. La carne en sí no contiene todos los nutrientes que Chausies requieren.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías