Loading...
es

Bobtail Japonés

Dic 3 '17 | por My Animal LIFE

Descripción

 El gato Bobtail Japonés es una de las razas más antiguas en su país de origen, el Japón. Su nombre Bobtail le viene por lo corto de su cola, aproximadamente entre 10-12 cm. Además como está enroscada y con abundante pelo en todas direcciones parece un pompón. En Japón, se considera que los ejemplares de color carey y blanco dan buena suerte.

Muy popular en su país de origen, esta raza se asocia con la efigie de Maneki-neko, o lo que es lo mismo, el Gato de la buena suerte, el Gato que saluda o el Gato que llama. Esa efigie ayuda a eliminar la mala suerte y las enfermedades, por eso es un gato muy reconocido en Japón.

 

Peso

● Machos: 2.5 - 4 kg

● Hembras: 2.5 -4 kg

 

Historia

Su origen es incierto pero se cree que llegaron al continente asiático hace 1000 años. Hay una teoría que dice que son originarios de las Islas Kuriles y que probablemente llegaron a Japón como gatos de barco. En 1602 se decretó en Japón que nadie podía comprar, vender o mantener un bobtail; todos debían ser puestos en libertad para controlar la población de ratas que estaba afectando la industria del arroz y la seda. Después de esto, el bobtail se convirtió en el icónico gato callejero de Japón. En 1968 Elizabeth Freret y Lynn Beck introducen el bobtail japonés en América.

 

Caracteristicas

Uno de los rasgos más característicos de esta raza es su cola, que como dijimos anteriormente puede medir de 10 a 12 cm. Ésta está enroscada como la del conejo. Los rasgos de su cola son parecidos a la del rechoncho Manx.

El cuerpo de esta raza es delgado aunque está dotado de buena musculatura. El pelo del gato es de longitud media. Su cabeza es casi un triángulo equilátero, con un hocico redondeado y unas orejas anchas. Sus grandes ojos tienen forma ovalada y pueden ser de cualquier color que armonice con su pelaje.

 

Temperamento

El Bobtail Japonés tiene la reputación de ser un gato curioso, afectuoso, inteligente y vivaz. Les agrada la compañía humana y poseen personalidades atractivas y voces suaves.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías