Loading...
es

Gonczy Polski

Nov 11 '17 | por My Animal LIFE

PERRO Gonczy polski


Origen: Polonia



Nombres

  • ● Gończy Polski (Nombre Original)
  • ● Gonczy polski (en español)
  • ● Polish Hunting Dog (en Inglés)


ResumenMachosHembras
Peso22 - 26 kg22 - 26 kg
Altura55 - 59 cm50 - 55 cm


Clasificacion FCI

  • ● Grupo 6: Sabuesos
  • ● Sección 1 : Perros tipo sabueso
  • ● N°FCI: 354

Esperanza de vida: 10 -13 años


Caracteristicas

Este es un perro ágil, de cuerpo recogido. Su estructura ósea es fuerte, pero no pesada. Su constitución da muestras de una gran aptitud para la movilidad y de una innegable predisposición para resistir las difíciles condiciones de trabajo en las regiones montañosas.

Historia

La caza con sabuesos se menciona en la literatura polaca desde el siglo XIII. Polonia ha sido siempre un país cubierto por densos bosques en donde abunda la caza mayor. El perro sabueso era un auxiliar muy estimado en estas regiones. La caza con perros sabuesos era muy apreciada por la nobleza polaca, según atestiguan crónicas del siglo XIV. En el siglo XVII, ya existían por lo menos dos tipos diferentes de sabuesos polacos bien establecidos. Encontramos descripciones detalladas de éstos en la literatura de caza del siglo XIX: en el 1819, Jan Szytier (Poradnik Mysliwych) describe el brachet polaco y el sabueso polaco. En 1821, en la revista “Sylwan”, W. Kozlowski ofrece una descripción e ilustración de ambos tipos, el brachet polaco, (más pesado) y el sabueso polaco (más liviano).

La descripción bien detallada de Ignacy Bogatynski (1823-1825, Nauta Lowiectwa) podría servir como el primer estándar de la raza. Después de la Primera Guerra Mundial aún se cazaba con perros sabuesos en Polonia, en las regiones del Este y sobre todo en la montaña, en terrenos particularmente difíciles. En la región de Podkarpacle, el célebre experto en canofilia, Józef Pawuslewicz (1903-1979), cazaba con sabuesos polacos; fue él quien se ocupó del desarrollo y la crianza de esta raza y quien redactó el primer estándar. Es gracias a él que estos perros han sido oficialmente inscritos por la Asociación Canófila de Polonia.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Artículos Relacionados

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías