Loading...
es

Sabueso francés blanco y naranja

Nov 7 '17 | por My Animal LIFE

PERRO Sabueso francés blanco y naranja


Origen: Francia



Nombres

  • ● Français Blanc et Orange (Nombre Original)
  • ● Sabueso francés blanco y naranja (en español)
  • ● French White-and-Orange Hound (en Inglés)


ResumenMachosHembras
Peso25 - 35 kg25 -35 kg
Altura62 - 70 cm60 70cm


Clasificacion FCI

  • ● Grupo 6: Sabuesos
  • ● Sección 1 : Perros tipo sabueso
  • ● N°FCI: 316

Esperanza de vida: 12 - 15 años


Caracteristicas

Este es un perro francés distinguido, que da una impresión de rusticidad.

Historia

Antes de la revolución francesa la caza con grandes manadas de perros era uno de los entretenimientos favoritos de la nobleza francesa. Además, también ofrecía una oportunidad conveniente para establecer relaciones comerciales y resolver cuestiones políticas y económicas mundiales. Lamentablemente, por la desaparición de la clase alta francesa durante los tiempos de turbulencia política también significó la desaparición de numerosas variedades de sabuesos. Después de la derrota de Napoleón, el poder monárquico fue reconstruido y la caza con perro recuperó su popularidad. Gracias al avance tecnológico en el tráfico marítimo la cría de perros se convirtió en un esfuerzo mucho menos difícil y muchos perros británicos fueron enviados a Francia durante el período de 1815 a 1900.

La verdadera ascendencia del perro francés probablemente nunca se descubrirá ya que la mayoría de los primeros criadores no se molestaron en mantener registros de cría. No obstante, se puede afirmar con bastante certeza que la raza se creó mezclando las razas vivas y ahora extintas de raza francesa e inglesa. También es muy probable que varias variantes de francés Braque (French Pointing Dog) puede haber sido utilizado también. Algunos especialistas del perro piensan que el Billy jugó un papel significativo en el desarrollo del Francais Blanc et Orange.

El perro de caza francés fue mantenido solamente para la caza en manadas grandes. Su objetivo principal era animales salvajes tan grandes como ciervos, lobo, y jabalíes. Un grupo de varios perros detectaría el rastro de olor de uno de estos mamíferos y luego lo perseguiría, ladrando bruscamente para que el cazador pudiera ir tras ellos. Dependiendo del tipo de animal perseguidor, se supone que los perros o bien lo curan o lo matan inmediatamente.

El número de la raza disminuyó drásticamente después de dos guerras mundiales. Los amantes de la caza francesa tuvieron éxito en salvarla, aunque muchas razas únicas francesas se perdieron en el mundo durante estos tiempos terribles. En 1957 el perro francés fue reconocido completamente por la federación Cynologique Internationale (FCI). Sin embargo, el reconocimiento FCI apenas aumentó la conciencia internacional de este perro por lo que no ganó la apreciación de los cazadores en otros países. Además actualmente su cría y por lo tanto la población son apoyados únicamente por la comunidad de cazadores franceses. En general, el futuro del perro francés será bastante seguro, siempre y cuando hay aficionados de la caza con perros en su tierra natal.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Artículos Relacionados

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías