Loading...
es

Perro lobo de Saarloos

Nov 10 '17 | por My Animal LIFE

PERRO Perro lobo de Saarloos


Origen: Holanda



Nombres

  • ● Saarlooswolfhond (Nombre Original)
  • ● Perro lobo de Saarloos (en español)
  • ● Saarloos Wolfdog (en Inglés)


ResumenMachosHembras
Peso36 - 41 kg30 -35 kg
Altura65 - 75 cm60 - 70 cm


Clasificacion FCI

  • ● Grupo 1: Pastores y boyeros
  • ● Sección 1 : Perros de pastor
  • ● N°FCI: 311

Esperanza de vida: 10 - 12 años


Caracteristicas

El Perro Lobo de Saarloos es un perro de constitución fuerte, cuya apariencia externa (estructura, movimiento y pelaje) recuerdan a la del lobo. Su construcción es balanceada y tiene los miembros bastante largos sin dar la apariencia de ser de extremidades largas. Las diferencias de las características sexuales secundarias son pronunciadas entre machos y hembras.

Historia

El Sr. Leendert Saarloos (1884-1969) amaba a la naturaleza y también a los perros. Él se dio cuenta que los perros se habían vuelto demasiado humanizados y tuvo la intención, como amante del Pastor Alemán, de recuperar las cualidades naturales de esta raza para producir un mejor perro de trabajo. Por esta razón cruzó a un macho Pastor Alemán, Gerard van der Fransenum, un perro del clásico estilo Prusiano, con Fleuri, una hembra lobo que se originaba de la rama Siberiana del tipo Europeo(1932). Reproduciendo en base al padre le dio una población básica de animales con un cuarto de sangre de lobo. Durante el curso de la siguiente fase experimental con una selección estricta, una nueva raza, el ″Perro Lobo Europeo″ había evolucionado.

Algunos ejemplares de la raza fueron seleccionado como perros guías, y al comienzo se les creía adecuados para esta tarea. Debido al aumento en la proporción de la sangre de lobo, la habilidad utilizable, heredada del antecesor original, Gerard, se fue perdiendo gradualmente y se volvió obvio que la raza no era adecuada para ser utilizada como perro de trabajo o guía. El legado de Leendert Saarloos, no es un perro de trabajo, sino un perro con atributos más apegados a la naturaleza, fue reconocido como una raza en 1975. En ese tiempo, la raza fue nombrada ″Perro Lobo de Saarloos″ en honor de su fundador: Honor para quien honor merece.

Cuidados

Muy robusto y sano, practimamente exento de problemas herditarios y congenitos.

Su adpatabilidad a los distintos medios ambientes, lo hacen muy resistente a enfermedades.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Artículos Relacionados

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías