Loading...
es

Cyprus

Nov 15 '17 | por My Animal LIFE

Historia

Según una investigación realizada por J.-D. Vigne, et al. El ejemplo más antiguo de un gato domesticado se puede encontrar en Chipre. En 2004, los arqueólogos que trabajaban en el sitio neolítico de Shillourokambos, descubrieron restos cuidadosamente enterrados de un gato junto a restos humanos y artefactos decorativos. "El examen demostró que un pozo pequeño o una tumba había sido deliberadamente excavado, y el cuerpo del gato se colocó en él, luego cubrió rápidamente". El esqueleto del gato es anterior a las representaciones egipcias de los gatos por 4.000 años o más.

 

El gato de Chipre está vinculado con el monasterio bizantino peculiarmente llamado "San Nicolás de los Gatos" (Griego Άγιος Νικόλαος των Γατών), que fue fundada en el siglo IV dC. Se encuentra cerca de Akrotiri (pueblo). Según la leyenda bizantina, Santa Helena importó cientos de gatos de Egipto o Palestina en el siglo IV para controlar las serpientes venenosas que habían infestado el monasterio. El monasterio tenía dos campanas, una para llamar a los gatos para las comidas y la otra para enviar a los campos para cazar serpientes. La población de gatos del monasterio se redujo, pero ahora ha revivido gracias a las monjas residentes.

 

Peso

Machos: 4.5 -16 kg

Hembras: 3.6 - 6.4 kg

 

Cararacteristicas

El gato de Chipre, un pariente cercano del Longhair de Chipre, es una variedad atlética y enérgica encontrada a través de la isla de Chipre; Desde regiones montañosas y más frías hasta las áreas más bajas y más calientes cerca de las costas. Como tal, este gato se ha adaptado a diferentes climas.

Muchos gatos chipriotas se pueden encontrar en las ciudades de Chipre, incluyendo Limassol, Nicosia, Paphos y Larnaca. En muchos casos, grandes poblaciones se han vuelto feroz.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías