Loading...
es

Lundehund Noruego

Nov 10 '17 | por My Animal LIFE

PERRO Lundehund noruego


Origen: Noruega



Nombres

  • ● Norsk Lundehund (Nombre Original)
  • ● Lundehund noruego (en español)
  • ● Norwegian Lundehund (en Inglés)


ResumenMachosHembras
Peso7 kg6 kg
Altura35 - 38 cm32 - 35 cm


Clasificacion FCI

  • ● Grupo 5: Tipo Spitz y tipo primitivos
  • ● Sección 2 : Perros nórdicos de cacería
  • ● N°FCI: 265

Esperanza de vida: 12 - 14 años


Caracteristicas

El Lundehund es un Spitz de tamaño pequeño y rectangular, con una amplia variedad de movilidades en las uniones de sus huesos, lo que le hace capaz de entrar por pasadizos pequeños e intrincados.

Son perros capaces de girar la cabeza hacia atrás sobre la espina dorsal y doblar las patas traseras hacia los lados en un ángulo de 90º como los brazos de los humanos, además de tener seis dedos en los pies. Posee articulaciones en la nuca, cosa que otras razas no tienen. Es muy flexible en el área de los hombros.

Historia

El Lundehund Noruego es una raza antigua utilizada para la caza de aves marinas en las costas de Noruega. El nombre de la raza es una combinación de las palabras noruegas “lunde” (frailecillo, Fratercula árctica (especie de ave) y “hund”, perro. Aunque es dificultoso establecer la antigüedad de la raza existen descripciones de más de 400 años de perros utilizados para la caza de frailecillos. El Lundehund era importante para las personas en las costas de Noruega. La anatomía única del perro con dedos de los pies extra y funcionales, un cuello que puede curvarse hasta tocar el dorso, orejas que pueden cerrarse y extremidades anteriores ultra flexibles permiten que el perro ascienda en pedregales casi verticales e ingrese en las madrigueras estrechas y torcidas de los frailecillos recobrando los pájaros con vida. La carne de frailecillo era parte importante de la dieta durante los inviernos en las zonas costeras.

Las plumas son utilizadas tanto en edredones como en almohadones o son exportadas. Métodos modernos de caza y la despoblación en las costas norte de la región provocaron una disminución en la población del Lundehund. De todas maneras, en Mastad, en las aisladas islas de Vaeroy, las personas mantienen vivas las tradiciones de la caza utilizando el Lundehund. Entre las Guerras Mundiales, algunos perros fueron enviados al Sr. & Sra. Christie en el sur de Noruega quienes comenzaron con la crianza. El moquillo canino casi eliminó la población total de Lundehund entre las Guerras Mundiales e inmediatamente luego de la Segunda Guerra Mundial pero los Christie en conjunto con personas de Vaeroy y algunos criadores nuevos trabajaron para salvar la raza de la extinción. Actualmente los frailecillos son una especia protegida y los perros no pueden ser utilizados para sus propósitos originales. De todas maneras son atesorados como parte del tesoro cultural de Noruega.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Artículos Relacionados

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías