Loading...
es

Ninfas

Mar 6 '18 | por My Animal LIFE
Ninfas
0

Las ninfas son unas preciosas aves del orden de los psitácidos que pertenecen a la familia de las cacatúas, aunque son bastante más pequeñas. Son originarias de Australia, donde se las puede encontrar en todo el territorio. En este artículo encontrarás información muy útil a la hora de decidir si adoptar una ninfa como mascota. Si quieres aprender más sobre estos fabulosos animales, puedes consultar algunos de los libros sobre pájaros disponibles en TiendAnimal.

Las ninfas o carolinas se caracterizan por tener una cresta, como las cacatúas, pero su tamaño es mucho menor y no superan los 35 cm desde la cabeza hasta la cola. De esta longitud, casi la mitad corresponde solamente a las largas plumas de la cola. Su color original es gris, con crestas amarillas y unas manchas naranjas en las “mejillas” y la cabeza, que suelen tener un color más vivo en los machos. Pero al criarlas en cautividad se han obtenido otras coloraciones, como cobre, ágatas, perladas, pintos de verde, canela e incluso lutinas o albinas.

El entrenamiento de las ninfas

Es importante acostumbrarlas al contacto con las personas desde muy pequeñas si quieres tener una ninfa dócil. Por lo general, estas aves disfrutan de compartir algún tiempo con las personas y se apegan bastante a sus dueños, aunque a algunas no les gusta que las cojas con las manos. Los machos pueden cantar y aprender a imitar unas cuantas palabras, pero son mucho mejores imitando sonidos, como melodías, sirenas, “ringtones” o el canto de otras aves. Las hembras vocalizan mucho menos pero suelen ser también más cariñosas.

Aunque no son tan exigentes como sus primos mayores, las ninfas necesitan una jaula grande para pájaros, con espacio suficiente para trepar y colocar unos cuantos accesorios para ninfas. Algunos juguetes, perchas, espejos y otros objetos, les servirán para entretenerse mientras sus dueños no están en casa. No se recomienda mezclarlas con otras especies, pues son tan tranquilas que pueden resultar atacadas por otras aves más extrovertidas.

Las ninfas son aves inteligentes, de carácter amable y prácticamente no presentan problemas de comportamiento. Se adaptan fácilmente a la vida familiar y aprenden a interactuar y comunicarse con las personas que aman. Su esperanza de vida está entorno a los 15 años, pero con mucho cariño y una buena dieta a base de comida para ninfas pueden llegar a vivir más de 20 años. Si has decidido adoptar una de estas simpáticas aves, asegúrate de dedicarle tiempo a su entrenamiento y lograrás una mascota entretenida, mentalmente activa, sana y feliz.

Etiquetas:
aves

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Artículos Relacionados

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías