Loading...
es

Desparasitación

Abr 22 '18 | por My Animal LIFE

La desparasitación es fundamental a la hora de prevenir enfermedades, ésta debe iniciarse desde que la madre queda gestante, debido a que la transmisión de parásitos puede ocurrir a través de la placenta y durante la lactancia. Posteriormente se desparasita a los cachorros, así como a la madre, una vez que se destetan. Para esto es importante hacer de su conocimiento, que los desparasitantes sirven en su mayoría para atacar los parásitos adultos, por lo que una sola desparasitación no es suficiente, la desparasitación se recomienda llevarla a cabo dos y hasta tres veces, separando las aplicaciones entre 8 y 12 días.

Antes de comenzar un calendario de vacunación en cachorros, deberán aplicarse por lo menos dos desparasitaciones, la razón es que si un cachorro presenta parásitos, no se podrá nutrir de buena forma y sus defensas serán disminuidas, por lo que la respuesta a la vacuna será insuficiente o nula en algunos casos.

Las desparasitación actúa eliminando los a los parásitos existentes hasta el momento de su aplicación, por lo que su efecto no es duradero, como el caso de las vacunas. Esto significa que al día siguiente de ser desparasitado podría ser infestado por nuevos parásitos, debido a esto es que la desparasitación debe realizarse varias veces al año.

Existen parásitos internos que pueden afectar tanto el sistema digestivo o el vascular y parásitos externos, como pulgas o garrapatas. Los parásitos internos se suelen aplicar vía oral mientras que el control de parásitos externos mediante pipeta y oral

Consulte a su veterinario para determinar la frecuencia de administración de desparasitarios.

Etiquetas:
desparacitacion

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Artículos Relacionados

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías