Loading...
es

Vacunación de perros

Abr 22 '18 | por My Animal LIFE

Vacunación de perros

La vacunación viene siendo el primer paso del que debes preocuparte, ya que existe una enorme cantidad de enfermedades muy serias que pueden afectarle, tales como: Parvovirus, Rabia, Distemper, Adenovirus, Leptospirosis, Coronavirus, Parainflueza, entre otras.

Algunas enfermedades como la Rabia, Parasitosis o Leptospirosis, pueden ser incluso transmitidas a seres humanos.

El ciclo de vacunas se inicia a los 45 días de vida del cachorro, vale decir en periodo de lactancia, por lo que hasta ese momento si la madre de la camada no es tuya, deberás solicitar al propietario de esta, el certificado emitido por el veterinario y presentarlo ante tu veterinario una vez que te entreguen tu cachorro, que es aproximadamente a las 8 semanas, para definir como continuar el ciclo de vacunación.

El ciclo de vacunación en perros dependerá en gran medida, de tu zona geográfica, por lo que puede variar según tu país.

Algo muy importante a considerar es que un Perro enfermo no debe ser vacunado, existe un periodo aproximado de 10 a 14 días en que una vez aplicada la vacuna, su sistema inmunológico decae, ya que su organismo se está adaptando a las propiedades de la vacuna. Por lo que al aplicar una vacuna, es importante que le informes la condición de tu perro a tu veterinario.

 

Ejemplo ciclo de vacunas en Perros

1 1/2 meses       Vacuna Parvovirus/Coronavirus

2 meses               Vacuna Octuple/ Séxtuple

3 meses               Vacuna Octuple/ Séxtuple

4 meses               Vacuna Octuple/ Séxtuple

6 meses               Vacuna Antirrábica

1 año                   Vacuna Antirrábica

ANUAL               Vacuna Antirrábica/ Octuple/ Séxtuple

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías