Loading...
es

Burmés

Dic 3 '17 | por My Animal LIFE

GATO Burmés


Origen: Myanmar



Nombres

  • ● Burmés (en español)
  • ● Burmese (en Inglés)



ResumenMachosHembras
Peso3.6 - 5.5 K2.7 - 4.6 K



Resumen general

  • ● Tamaño: Mediano
  • ● Tipo de pelo:
  • ● Caida de pelo:
  • ● Nivel de actividad: Alta


Esperanza de vida: 15 -18 años


Caracteristicas

 El Burmés o Birmano es una raza de gato doméstico proveniente de Tailandia, se divide en dos grupos: Birmano Americano y Birmano Inglés.

Su cuello es corto, con muy poco pelo, su cabeza es redonda, tiene orejas medianas y ojos brillantes. Originalmente, los gatos birmanos eran exclusivamente marrones pero los años de crianza selectiva han producido una gran variedad de colores. Diferentes asociaciones tienen reglas diferentes sobre cuál de estos cuentan como Birmano. Los gatos birmanos son conocidos por ser sociables y amigables con los seres humanos, así como muy inteligentes. También son muy vocales, y llaman a menudo a sus cuidadores.

Historia

Los birmanos que conocemos hoy, fueron desarrollados en Estados Unidos a partir de un solo gato: Wong Mau. En 1930 un marinero llevó Wong Mau de Oriente y le dio al Dr. Joseph G. Thompson, de San Francisco.

El lo describió como "más bien un gato pequeño, de huesos finos, pero con un cuerpo más compacto que el de un siamés, con la cola más corta, una cabeza redondeada, con una mayor anchura entre los ojos redondeados.

Muchos criadores consideran que era un siamés oscuro pero el Dr. Thomson pensaba que era claramente diferente. Se estableció un programa para aislar y reproducir sus rasgos distintivos.

En 1932 Wong Mau fue cuzada con Tai Mau, un siamés, obtuvieron gatitos de dos colores: algunos gatitos siameses y otros como gatitos de color marrón con puntos más oscuros como Wong Mau.

La descendencia de color marrón oscuro fundó la raza birmana. Actualmente se acepta que Wong Mau era en realidad un siamés x birmana hibrido.

El birmano fue reconocido por TICA en junio de 1979.

Temperamento

Los burmés son extremadamente dulces, son gatos que les gusta estar con personas y acurrucarse al lado de su familia. Son de carácter juguetón y buscará unirse a los juegos de la familia sobre todo con los niños.

Son gatos muy sociables y no tendrán problemas en estar solos pero no por periodos muy largos ya que ahí deberían considerar tener un gato más para que se hagan compañía. Cuando quieran hacerse notar no dudaran en utilizar sus maullidos para llamar la atención, si quedan solo por extensos periodos solos, es recomendable considerar dos, para que se hagan compañía.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías