Loading...
es

Gato Tokines

Dic 3 '17 | por My Animal LIFE

Aunque a menudo se considera una nueva generación hecha por el hombre, son en realidad una antigua raza que aparece en 'The Cat', Libro de Poemas de Siam, del Período Ayudha (1358-1767). Estos gatos, sociables afectivos son extrovertidos y animados, pero también como nada prefieren acurrucarse en el regazo y tomar el sol. Se mezcla lo mejor de ambos mundos a partir de su ascendencia Siames y Birmanos (Burmesés) para crear un gato precioso.

 

Peso

● Machos: 3.6 -5.5 kg

● Hembras: 2.7- 3.6 kg

 

Historia

El tonkinés fue desarrollado a partir de un cruce entre los Siameses y los Birmanos (Burmeses). A menudo considerada como la primera la raza Burmés, sabemos reconocer que Wong Mau fue en realidad el primer Tonkinese y ella llegó a los EE.UU. en 1930.

Criadores de Burmeses continuaron trabajado con Wong Mau para aislar el color marrón-sepia que ahora vemos en la raza Burmés. Wong Mau en realidad era Tonkinés visón aunque la raza todavía tenía que ser definida.

Para la década del 60 el tipo de raza Burmes estaba bien establecida y era muy diferentes a los Siameses. Jane Barletta decidió que quería crear un gato que estubiera en medio de los dos extremos y se dedicó a desarrollar una raza de tal manera que sería realmente recrear al tonkinés de un período anterior. Así al mismo tiempo, Margaret Conroy en Canadá también crió un Burmés con un Siamés.

Jane y Margaret comenzaron a trabajar en conjunto para desarrollar la raza, mezclando las características únicas de las dos razas diferentes en una tercera única, que conocemos hoy como el Tonkinés.

 

Caracteristicas

Tonkinés vienen en una variedad de colores y con los patrones de intensidad diferentes: chocolate, canela, rojo, azul, lila, cervatillo, crema y los homólogos de carey de estos colores; patrones golpean el medio entre la punta siamés y el sólido birmana sepia con intensidad variable que resulta en punta (alto contraste y más cerca del patrón siamés), Visón (medio de contraste y el patrón más estrechamente asociada con la raza), y bueno (bajo contraste y más cercano a los birmanos sepia). No importa qué color es el Tonkinés, el pelaje es corto y pegado al cuerpo con una sensación muy sedosa.

El Tonkinés son gatos musculosos de tamaño mediano. Alertas y activos, sus ojos brillantes, con forma de hueso de melocotón con la parte superior más en forma de almendra y abajo mas redondeados, con un hocico romo. Las orejas medianas se inclinan ligeramente hacia adelante haciendo que le dé una expresión de gato alerta.

Mantener  el pelo liso y suave es fácil ya que la gruesa capa de pelo corto no necesita mucho mantenimiento. Un cepillo de goma una vez por semana, puede ser usado para eliminar cualquier pelo muerto suelte y un baño ocasional lo mantendrá en todo su esplendor.

 

Temperamento

Les gusta llamar la atención, son activos estando siempre en movimiento, requieren de juguetes o cosas que hacer, de modo tal, que no se metan en problemas.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Vota

Que Opinas?
Total:5 (1 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías