Loading...
es

Balinés

Dic 3 '17 | por My Animal LIFE

GATO Balinés


Origen: Estados Unidos



Nombres

  • ● Balinés (en español)
  • ● Balinese (en Inglés)



ResumenMachosHembras
Peso2.3 - 4.6 K1.9 - 4.6 K


Resumen general

  • ● Tamaño: Pequeño
  • ● Tipo de pelo:
  • ● Nivel de actividad: Alta

Esperanza de vida: 10 -15 años



Caracteristicas

El balinés tiene una sola capa de pelo que se encuentra pegada al cuerpo largo y delgado. La falta de capa inferior reduce la probabilidad de estera. La cola lleva un magnífico penacho donde el pelo puede ser de hasta 13 cm. de largo. Tienen los mismos ojos azul profundo impresionantes de los siameses. Los balineses también tiene el patrón de punta donde el color se limita a la máscara o la cara, las orejas, las piernas y la cola, con un cuerpo de color blanco cremoso en contraste. Se presenta en una amplia variedad de colores y patrones, hasta el raro atigrado lila y blanco point.

Los Balinese son elegantes, gatos delicados con cuerpos tubulares largos y finos esqueletos. La cola es larga con flecos y pelo largo, piernas largas.

Desde la punta de la nariz hasta la punta de la cola y hacia abajo hasta la punta de sus dedos de los pies del balinés es largo y elegante. La cabeza es un triángulo larga estrecha que se ensancha desde la nariz hasta la punta de las orejas. Si bien es delicado y elegante, es todo músculo dándole  la sensación de acero cubierto en seda. Es un gato de tamaño mediano con machos con un peso de 2.7 - 3.6 kg. y  hembras  que oscilan entre 2.3 - 3.2 kg.

El balinés es un gato vocal que le gusta conversar con usted. Tiene una voz tranquiloa y más suave que la de los siameses y no son tan insistente como los siameses. Si usted está buscando un gato vocal interactivo, el agraciado balinés bien puede ser justo lo que está buscando.

La sola capa sedosa de pelaje hacen que los balineses sean un gato de pelo largo fácil de mantener en perfecto estado. Rara vez se enreda o genera nudos, peinarlo de una rápida manera elimina fácilmente cualquier pelo muerto que suelte  y así mantener la espectacular cola de plumas en su máxima expresión.

Historia

La historia temprana de los balineses es desconocida, aunque las referencias esporádicas a que se producen desde el principio. Una revista  Penny Illustrated 1871 contiene una referencia a un a siamés de pelo largo y encontramos  datos de registro CFF en 1928. Mientras que los gatitos de pelo largo fueron apareciendo esporádicamente, la historia de los balineses comenzaron con los primeros programas de mejoramiento en la década de 1950.

Dos criadores de siameses, Marion Dorsey (Rai-Mar) en California y Helen Smith (MerryMews) en Nueva York, ambos se enamoraron de la belleza de algunos gatitos de pelo largo que aparecieron en sus camadas siameses y decidió desarrollar más de los gatos encantadores.

Helen Smith acuñó el nombre de Balines para reflejar su gracia y elegancia que le recordaba a los bailarines de Bali.

Fue reconocido inicialmente en cuatro colores: azul, chocolate y lila. En 1979, rojo y crema, junto con el patrón atigrado.

Más recientemente, estos colores en combinación con el blanco se aceptaron para ampliar el espectro de colores así incluir los bicolor.

TICA reconoció los balineses para la competición en 1979.

Su porte principesco y fluida gracia recuerdan constantemente que sus antepasados eran considerados sagrados en Siam rodea con un aire de realeza.

Temperamento

Balinés tienen temperamentos muy amorosos y son muy unidos a sus familias. De unirse en todas tipo de juegos. Estos gatos se acercan por cualquier cosa para llamar la atención sobre algo que puede haber perdido.

Exigen mucha atención y le gusta hacer travesuras por lo que no deben ser dejados solos por largos períodos. Les encanta jugar y puede hacer  un juguete de cualquier cosa, ese pequeño ratón de juguete, un pedazo de papel, un juguete lo divertirá durante horas.

El Balinés se lleva bien con los niños y otros animales, encajando fácilmente en la familia.

Cuidados

Todo lo que se necesita es un trapo rápido de los oídos con un hisopo de algodón para eliminar cualquier resto de cera y un recorte de uñas rápida para mantener su gato perfectamente cuidado.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías