Loading...
es

Himalayo

Dic 3 '17 | por My Animal LIFE

Descripción

 El Himalayo es un gato precioso, con el cuerpo y el pelaje de un persa pero con el color, el patrón y los impresionantes ojos azules oscuros de los siameses. Una raza hecha por el hombre , que lleva el nombre del patrón de puntas que se conoce como Himalayo en muchas otras razas. Es una de las razas más populares y viene en una amplia gama de colores.

 

Peso

● Machos: 4.9 - 6 kg

● Hembras: 4.9 - 6 kg

 

Historia

Virginia Cobb y el Dr. Clyde Keeler iniciaron un programa de cría experimental en 1931 y produjeron el primer gatito Himalayo llamado " Debutante de Newton ".

 En la década de 1950 en Canadá Ben Borrett comenzó a trabajar en un programa de cría similar para crear un gato de pelo largo colorpoint . En 1955 GCCF reconoció el Himalaya como Colorpoint de pelo largo.

Marguerita Goforth recibió el permiso de un amigo a usar un gato de pelo largo, llamada " princesa del Himalaya Esperanza", para comenzar su programa de cría para crear un gato persa con marcas tipo Siameses.

Ella fué una de las principales pioneras en conseguir el Himalayo reconocido por el campeonato y asociaciones americanas reconocierón al Himalayo en 1957.

 

Caracteristicas

El Himalayo es un gato de tamaño medio a grande con un cuerpo fornido corto que es igualmente masivo en los hombros y rabadilla. La cabeza es grande y redonda, y suavizadoa en forma de cúpula con gran amplitud de cráneo que se establece en un cuello corto y grueso.

 Deben tener la oclusión de los dientes perfectos y una barbilla fuerte y bien desarrollado. El esqueleto es pesado. Los ojos son grandes, redondos y muy separados, dando al gato una expresión dulce. La nariz es corta, chata y ancha con un descanso centralentre los ojos. Las orejas son pequeñas, redondeadas en la punta , muy separadas y bajas en la cabeza.

La cola es corto y gruesa, pero en proporción al cuerpo. El Himalayo es sólido, con una apariencia general de la suave redondez. El pelaje es largo y fluye.

Este es un gato que exige un compromiso de tiempo serio para mantener el pelaje  bonito,se necesita el conocimiento y la práctica de hacerlo apropiadamente. El color del cuerpo debe ser uniforme en color, pero está permitido un sutil sombreado más oscuro.

El Himalaya fue aceptado en TICA en todos los colores y divisiones.

 

Temperamento

El Himalayo es una raza serena , amorosa y dulce . Es un gato tranquilo y cariñoso, que prefiere abrazarte en lugar de subir las cortinas . El Himalaya es sensible a sus estados de ánimo y emociones . Son muy inteligentes.

 Algunos criadores dicen Himalaya tienden a hablar más, pero no como los siameses . Les encanta ser acariciados, pero no exigen tanata atención como otras razas. Pero si ellos no recibien suficiente atención te lo harán saber con sus  tranquilos maullidos y miradas significativas con sus grandes ojos azules . También les gusta jugar con juguetes si es el juguete más caro o una bola con trozo de papel.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías