Loading...
es

Birmano

Dic 3 '17 | por My Animal LIFE

GATO Birmano


Origen: Francia



Nombres

  • ● Birmano (en español)
  • ● Birman (en Inglés)



ResumenMachosHembras
Peso4.1 - 6.8 K2.7 - 4.6 K


Resumen general

  • ● Tamaño: Mediano
  • ● Tipo de pelo: Largo
  • ● Nivel de actividad: Baja

Esperanza de vida: 10 -15 años



Caracteristicas

El legendario Birmano quita el aliento con su impresionante, capa de pelo semi -largo y profundo ojos azules. La capa sedosa es de color claro empañado con un tono dorado.

Tienen guantes blancos en las cuatro patas y los cordones blancos hasta la parte posterior de sus patas traseras que contrasta con el color principal. Estos gatos suaves tienen una constitución robusta y una poderosa musculatura.

Historia

El Birmano tiene hermosa leyenda acerca de que fueron criados por los sacerdotes kittah en su templo en Birmania. La historia habla de un gato blanco con ojos dorados que se encontraba cuidando con su moribundo santo maestro y se transformó en un gato con una cabeza de color marrón oscuro, así también sus patas y cola se volvieron marrones, pero su pelaje se convirtió en un color crema con un brillo dorado de esta diosa de oro del maestro.

Cuando murió el maestro, su alma pasó al gato, por las patas y los corvejones del gato, que estaba sentado sobre el pecho de su amo, se quedó blanco puro como un signo de la pureza de su amo. Como el gato levantó la mirada hacia la diosa de oro, sus ojos dorados se volvieron hacia un bello color azul zafiro, lo mismo que la diosa de su amo. Hay muchas versiones de la leyenda  y esta es sólo un corta.

De hecho, el Birmano fue reconocido por primera vez  en una muestra  en Francia en la década de 1920. Inglaterra luego reconoció la raza en 1966. El Birmano se importó por primera vez en los Estados Unidos en la década de 1960, siendo reconocido en 1967.

La raza de Birmano ahora es reconocido y amado en todo el mundo! La raza de Birmano ha permanecido como una de las diez razas de gatos más preferidas, por muchos años.

Temperamento

El Birmano es un gran gato familiar. Con una respuesta constante de su dueño cuando el gato maúlle, el Birmano se convertirá en un buen conversador.  Pero si prefiere la tranquilidad de su ronroneo, la falta de respuesta va a desalentar el gato de hablar.

Cuidados

Con buenos hábitos de aseo por parte del propietario, los pelos perdidos pueden ser peinado semanalmente.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías