Loading...
es

Gato Siames

Dic 3 '17 | por My Animal LIFE

GATO Siames


Origen: Tailandia



Nombres

  • ● Siames (en español)
  • ● Siamese (en Inglés)



ResumenMachosHembras
Peso4.6 - 6.8 K5 - 6.8 Kg.


Resumen general

  • ● Tamaño: Grande
  • ● Tipo de pelo: Corto
  • ● Nivel de actividad: Alta

Esperanza de vida: 15 -18 años



Caracteristicas

El siamés, al igual que las otras razas de su grupo, es un gato largo elegante que está definida por los extremos, el cuerpo tubular largo, piernas largas bien angulados, cola larga y estrecha, lcabeza triangular, grandes orejas triangulares.

Nada sobre los siameses es redondo. Es angular en todos los sentidos. En contraste con todas las características físicas de largo, su pelaje es muy corto, brillante y elegante, y se encuentra cerca del cuerpo con una muy fina textura. Una de las características más llamativas de los siameses son sus ojos de almendrados expresivos de color azul intenso. La forma de almendra da la apariencia "oriental" a la cara. Junto con los oídos, los ojos crean la apariencia.

Tienen un cuerpo esbelto y flexible, de peso sólido  y refinado, el siamés es una obra de arte, distinta de todas las otras razas de gatos.

El siamés es la raza padre para el Grupo razas siamés que incluye los balineses ( realmente un siamés de pelo largo ) , el pelo corto, pelo largo orientales, que comparten el mismo tipo de cuerpo, pero vienen con un "trabajo de pintura" diferente. Los Siameses son elegantes, animados, largos, delgados, fuertes, musculosos, habladores, muy inteligentes y muy socialbles.

"El gato siamés combina la gracia de la pantera, la ligereza del venado, la fuerza del tigre, el afecto del perro y el coraje del león ... son un estudio continuo de simetría, gracia y elegancia " (Marge Nápoles, este es el gato siamés , 2ª edición 1978).

Historia

Los orígenes reales de los siameses se han perdido, pero es casi seguro que fue en el oriente. Manuscritos de Ayudha , la antigua capital de Siam ( actual Tailandia ), existen registros de gatos nativos. Uno de estos manuscritos, el libro, Poemas de gatos que datan de 1350, ilustran un gato pálido cubierto con una máscara negra, cola, los pies y las orejas.

El siamés hizo su debut en Europa en 1871 en el Palacio de cristal en Londres. En 1879 el primer siamés llegó a los Estados Unidos como un regalo a la esposa del presidente Rutherford Hayes de la Cónsul de Estados Unidos en Bangkok.

TICA actualmente acepta todos los colores y los patrones para exisibiciones.

Cuidados

El siamés es la mascota perfecta para alguien que quiere un montón de interacción y actividad. Ellos son maravillosos con los niños y otras mascotas. Son muy cariñosos, leales, intuitivos, así como también sociables.

Algunos dueños de siameses sugieren que se deberian tener dos, para que puedan entretenerse mientras sus dueños están ausentes. De lo contrario, uno debe estar preparado a pasar media hora o más con ellos.

Los Siameses son muy inteligentes y tienen mucho que decir, siempre tienen la última palabra. Ellos tienen sus juguetes favoritos y no se cansan de jugar durante toda su vida…

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías