Loading...
es

Gato Thai

Dic 3 '17 | por My Animal LIFE

El Thai es un gato que representa de manera más fiel al gato originario de Tailandia, al mas primitivo. TICA lo reconoce con el nombre oficial deThai, sin embargo en Europa también es conocido como, el Wichienmaat y en otros lugares como el "antiguo Siames".

Los Thai son de pelo corto y tienen el patrón del colorpoint, que incluye ojos azules, cuerpo blanquecino amarillento, las extremidades de color oscuro (los " puntos ") , pero son moderados en su tipo, no de manera extrema.

 

Peso

● Machos:

● Hembras:

 

Caracteristicas

Cuerpo: de tamaño mediano y musculoso, pero a la vez esbelto y elegante. Las patas son de longitud media, con las puntas redondeadas. La cola es de tamaño mediano.

Cabeza: redondeada, de tamaño moderado, con forma de cuña. Perfil ligeramente curvo con una hendidura al nivel de los ojos. Barbilla fuerte y mandíbula baja, hocico redondeado.

Orejas: de tamaño mediano, anchas en la base.

Ojos: grandes y levemente oblicuos, de color azul vívido. El párpado superior es almendrado y el inferior bastante redondeado.

Pelaje: corto, brillante y satinado, de textura sedosa. Sin subcapas de pelo.

Color: el thai es un gato de color blanco y/o marrón claro, con el hocico marrón oscuro, las orejas, las patas y la cola de este mismo color, ojos azules, y normalmente posee la cara entera de color pardo.

Faltas: el objetivo de la crianza del thai es lograr el tipo tradicional del siamés. Cualquier cambio sobre el tipo original se considerará como una hibridación con otras razas y descalificará al ejemplar, a nivel de competición.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías