Loading...
es

Calefactores

Nov 15 '17 | por My Animal LIFE

Los peces son animales de “sangre fría” y mantienen la temperatura de su cuerpo igual a la del medio ambiente. Por esta razón es extremadamente importante mantener la temperatura constante. Los cambios repentinos pueden causar estrés y llevar a enfermedades. Por lo que se recomienda verificar la temperatura del agua diariamente. Existe una gran variedad de termómetros a elegir. El Marina Aqua-Minder constantemente muestra la temperatura del acuario tanto en grados Celsius o Fahrenheit y tiene una alarma ajustable para baja o alta temperatura que se activa con sonido y luces al salirse del rango programado de temperaturas.

 

Los peces tropicales se originan en lugares de climas cálidos y templados, por lo que requieren una temperatura de agua constante de entre 24 a 27°C (75 a 80°F). Esto hace que el calentador o termostato sea tan importante como el filtro en tu acuario.

La regla general es escoger un calentador o combinación de calentadores que provea de 3 a 5 watts por 3.8 lt (galón U.S.) de agua del acuario. Si el acuario se localiza en un área más fría es muy recomendable que el mínimo sea de 5 watts por 3,8 lt.

 

Colocar el termostato en un área donde haya bastante movimiento del agua ayudará a distribuir el calor más uniformemente. Una creencia errónea es que se desconecta el calentador cuando hay clima más cálido, esto NUNCA debe hacerse. El calentador provee la estabilidad de la temperatura, al no permitir que la temperatura del acuario caiga debajo del valor prefijado y se controla por termostato.

 

Calentadores

Hay tres tipos básicos de calentadores, los de pinza, los sumergibles y los electrónicos. Los calentadores de pinza como los modelos Elite Radiant representan una opción económica para proveer temperaturas estables y son diseñados para ser fijados al marco del acuario. Es importante al colocarlos respetar la línea de agua indicada. Esto asegurará el funcionamiento correcto del termostato. Los calentadores sumergibles como los Elite y Aqua Clear ofrecen mayor flexibilidad en términos de empleo y están disponibles en pequeños diámetros fáciles de ocultar. Calentadores sumergibles Elite La fuerte construcción y características de calidad hacen al calentador sumergible Elite una elección atractiva, poseyendo las siguientes características: • Dial de ajuste de temperatura, fácil de graduar y ajustar. • Escalas de temperatura fáciles de leer. • Núcleo calefactor de cerámica para distribución de calor uniforme y eficiente. • Tubo de calentador hecho de vidrio de seguridad de alto impacto. • Puede ser utilizado en acuarios de agua dulce o salada. Calentadores sumergibles AquaClear Estos calentadores ofrecen numerosas características que les define como el mejor calentador convencional. Las siguientes características están presentes en los calentadores sumergibles Aqua Clear.

• Dial de temperatura fácil de ajustar.

• Termostato y armazón calibrados por computadora para funcionamiento confiable y exacto.

• Núcleo calefactor de cerámica para distribución de calor uniforme y eficiente.

• Tubo del calentador hecho de silicato de boro de línea delgada para resistencia contra impactos combinada con facilidad de disimularlo.

• Abrazadera montante del calentador suministrada con ventosas de larga duración.

• Sistema de sellado exclusivo para prevenir que entre la humedad al calentador.

• Puede ser utilizado en acuarios de agua dulce o salada.

 

Los calentadores electrónicos como el Fluval Tronic emplean un método tecnológicamente avanzado para el control de temperatura y elimina las tecnologías mecánicas encontradas en los calentadores convencionales.

 

Calentadores Fluval Tronic:

Estos calentadores de alta calidad ofrecen sistemas de operación tecnológicamente avanzados que son capaces de proporcionar un calentamiento seguro, preciso, rápido y confiable para acuarios de agua dulce o salada Tienen las características siguientes:

• Control calibrado para fijación exacta de temperaturas.

• Sistema operacional electrónico que no tiene componentes mecánicos que puedan desgastarse que se vuelvan potencialmente inexactos con el uso. Circuitos electrónicos avanzados que responden rápido, regulan el flujo y que están programados para apagarse cuando el sensor lea 65.5 ºC (150°F). El tubo de silicato de boron esta diseñado para soportar temperaturas mayores de 93ºC (200 ºF).

• El sensor térmico patentado provee datos exactos de la temperatura del agua para calentamiento preciso. El sensor térmico continuamente lee la temperatura del agua a través del vidrio del tubo del calentador. Los calentadores convencionales bi-metálicos utilizan la temperatura del aire dentro del tubo, resultando en una menor reactividad operativa.

• La tecnología de calentamiento rápido (Fast Heat) es un término empleado para expresar que los calentadores Fluval Tronic continuamente calentarán el agua del acuario hasta que la temperatura deseada haya sido alcanzada. Los calentadores convencionales bi-metálicos se apagan y encienden constantemente y no son reactivos a los cambios de temperatura.

• El alambre de la resistencia insertado en el núcleo cerámico interno. Esto ayuda a las características de distribución de calor debido a que el núcleo disipará el calor uniformemente.

• Es el calentador sumergible preferido para tortugas y otros tipos de acuarios de poca agua. Funciona precisamente al colocarlo en posición diagonal, ni los calentadores bi-metálicos convencionales o los electrónicos deben ser colocados completamente horizontales. Los protectores Fluval Tronic Heater Guards están disponibles para protección del calentador y son muy recomendables para acuarios que contengan peces grandes o tortugas.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías