Loading...
es

Wirehair Americano

Abr 26 '18 | por My Animal LIFE

GATO American Wirehair


Origen: Estados Unidos



Nombres

  • ● American Wirehair (en español)
  • ● American Wirehair (en Inglés)



ResumenMachosHembras
Peso5.4 - 6.8 K5.5 - 6.8 K



Resumen general

  • ● Tamaño: Grande
  • ● Tipo de pelo: Semilargo
  • ● Caida de pelo: Poco
  • ● Nivel de actividad: Media


Esperanza de vida: 18 -20 años


Caracteristicas

 El American Wirehair o Americano de Pelo Áspero es un excelente compañero de niños y ancianos, además se lleva bien con otros perros y gatos. Como no es un gato muy activo, puede vivir felizmente en un departamento. El Americano de Pelo Áspero es un gato muy fiel, inteligente, amoroso y sobre todo limpio. Es una de las razas más longevas, llegando a vivir más de 20 años.

El pelaje áspero es genéticamente dominante sobre el pelaje suave a diferencia de otras razas como los Rex. Aunque normalmente la misma mutación aparece en muchos lugares diferentes, ésta no ha aparecido en ningún otro lugar, por lo que todos los wirehair son descendientes de Adam.

El pelo es duro hasta en los bigotes, que en ocasiones llega a ser rizado. Todo el pelaje es áspero y rizado en forma de anillos, no de ondas. El color del pelaje puede variar aunque los colores chocolate, lavanda y otros patrones que indican híbridos no son aceptados.

En constitución llegan a ser musculosos como los americanos de pelo corto. Tienen una hermosa mirada color dorado en ojos grandes y redondos, bien separados. El hocico termina en una nariz ligeramente curvada de forma cóncava y los bigotes están un poco separados.

Las orejas son de tamaño mediano, separadas y poco abiertas en la base. La punta de la cola es redondeada. Su fortaleza es una muestra de un gato muy adaptable y resistente a enfermedades.

Historia

La raza de gatos american wirehair (comúnmente conocida como gato de pelo duro americano) surgió de manera fortuita gracias a una mutación espontánea en una granja neoyorkina alrededor de 1966. De la unión de dos gatos de granja surgieron 6 gatitos, pero uno rojiblanco con el pelo diferente al resto. Este gatico fue vendido a una criadora local la cual lo llamó Adam y lo cruzó con una gata de pelaje normal de su misma camada.

Del cruce nacieron dos gatitos de pelaje áspero también. Esta criadora llamada Joan O'Shea adquirió otra vez estos gatitos a los cuales nombró Amy y Abby. Con el tiempo estos cruces aumentaron la cantidad de gatitos de pelo áspero, que se distribuyeron entre los criadores interesados. La población fue aumentando de tal manera que fue posible exportarlos a Canadá y Alemania.

Ya en 1978 los Wirehair pudieron participar en su primera competición oficial. Actualmente los criadores dejaron de trabajar con la raza y existen muypocos ejemplares a precios muy altos, por lo que es raro y de lujo poseer un Wirehair legítimo.

Temperamento

Este es un gato con mucha energía y vitalidad. Son afectuosos, inteligentes, tranquilos, leales, divertidos y curiosos. Pude resultar tímido en un ambiente nuevo o ante extraños pero nada más que pasa el tiempo se muestra tal como es realmente en su carácter curioso y activo, apasionado por los juegos.

Estos felinos sienten mucho apego por las personas y necesitan de esa misma atención, aunque se interesarán muchísimo también por el ambiente que los rodea. No son hiperactivos pero les gustará ser el centro de atención con sus juegos muchas veces.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías