Loading...
es

Selkirk Rex

Nov 15 '17 | por My Animal LIFE

El Selkirk Rex es un gato relajado fácil de llevar que se asemeja a un juguete de peluche , peluche que provoca recoger y abrazar. Una de las razas rexed , tienen un desordenado peinado, que hace que se vean como si estuvieran teniendo un mal día ! A veces llamado el gato con piel de oveja , estos gatos suaves traen una sonrisa a su cara.

 

Peso

● Machos: 5 - 7.3 kg

● Hembras: 2.7 - 5.4 kg

 

Historia

En 1987, en Montana, tuvieron un gatito de extraño aspecto de una camada de 5, a las 9 semanas llamó la atención del criador persa  Jeri Newman. El tomó el gatito y la nombró la señorita DePesto porque siempre estaba pidiendo  atención. Jeri fue capaz de descubrir que su madre tenía el pelo que no era completamente normal, porque que tenía una leve torcedura hacia la derecha al final.

 

La señorita DePesto tenía bigotes rizados, brillo en el pelo en las orejas y en el pelaje de su cuerpo, parecía una onda en el cuerpo. Tenía un hocico estrecho con una fuerte ruptura en la barba, pómulos prominentes, ojos rasgados, un lugar plano y ancho entre  orejas grandes.

 

Al igual que un Cornish Rex, su cuerpo era pesado pero su deshuesado, estaba bien y sus piernas eran largas. Jeri notó que los compañeros de camada de la señorita Depesto todos tenían pelajes normales y que no había otros gatos rizados en la zona, llevándola a creer que la señorita DePesto podría ser la fuente de un nuevo gen rex mutante.

 

A los 14 meses de edad, Jeri cruzó a  la señorita DePesto con su negro macho persa y esperó con impaciencia el nacimiento de los gatitos. El 14 de julio la señorita DePesto tuvo una camada de 6 gatitos de los cuales 3 eran definitivamente rizados. Los resultados demostraron que el gen era  dominante y que la señorita DePesto llevaba pelo largo.

 

TICA aceptó la German Rex en el programa de nueva generación en 1990 y reconoció la competencia de campeonato en febrero de 1994.

 

Caracteristicas

Existen dos versiones German Rex, de pelo largo y de pelo corto. Los de pelo corto tienen un rizo denso , de felpa a la capa que hace hincapié en la densidad del pelaje y una similitud a un oso de peluche; los de pelo largo(LH) tienen un aspecto aún más alborotado que hace hincapié en la similitud con una oveja lanuda. Las dos versiones pueden tener arcoíris de colores.

 

Los rizos son más prominentes en los costados, las superficies inferiores y el cuello. El pelaje grueso de felpa es muy suave y termina en rizos. Tardan un tiempo en desarrollar su plena madurez.

 

La cabeza es redondeada , con grandes ojos redondos y una expresión dulce . El cuerpo es ligeramente rectangular y muy muscular lo que resulta en una sensación firme bajo un pelaje suave.

 

Temperamento

El temperamento de las razas utilizadas para desarrollar el Selkirk Rex reflejan su caracter. El británico corto contribuyó la personalidad relajada , el persa añadió la naturaleza de peluche mientras que el Exótico trajo una alegría traviesa para empaquetar.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías