Loading...
es

Cornish Rex

Nov 14 '17 | por My Animal LIFE

El Cornish Rex enérgico y elegante rebota a través de la vida y en su corazón con entusiasmo. Son una raza natural originada de una mutación reconocida por primera vez en Inglaterra. A menudo se refiere como el galgo del mundo del gato debido a su cuerpo largo de las piernas completo con la tuck-up, el Rex de Cornualles es fácilmente reconocible por su capa marceada ondulada. Estos rizos van de sus cejas a sus bigotes y por todo su cuerpo. No hay gato hipoalergénico, pero el Cornish se considera una buena opción para las personas con alergias, ya que no parecen agravar tanto como otros gatos. Sus grandes orejas altas y suaves y grandes ojos ovales se mezclan en su cabeza en forma de huevo, dándoles una apariencia maravillosamente expresiva. Gatos inteligentes, sociales, conocen su lugar ... justo en medio de todo!

 

Historia

La historia del Cornish Rex comienza en Bodmin Moor, Cornwall. El 21 de julio de 1950 un gato  llamado Serena, propiedad de la Sra. Nina Ennismore, que dio a luz a una camada de cinco gatitos. Un gatito de color rojo y blanco en esta camada tenía un pelaje rizado inusual. El gatito fue nombrado Kallibunker (Kalli) y fue el fundador de la raza Cornish Rex.

 

El veterinario de Nina sugirió que se pusiera en contacto con el genetista A C Jude. Le aconsejó que su compañera Kallibunker regresara con su madre. Esta cría produjo tres gatitos. Una de ellas era una hembra de pelo liso y las otras dos rizadas. Lamentablemente, un macho murió a los 7 meses de edad, el segundo macho llamado Poldhu (junto con Kallibunker) pasó a criar otras camadas.

 

Debido a que el grupo genético era muy pequeño en los años cincuenta y sesenta, el Cornish Rex era una raza en peligro de extinción. Fueron cruzados con otras razas como siameses, azules rusos, American Shorthairs, British Shorthairs  y  Habanas, para crear gran diversidad genética, una base fuerte y sana para la raza. Al año siguiente Frances Blancheri de California importó Lamorna Cove. Ella estaba preñada por su padre Poldhu en ese momento. Ella pasó a tener una camada de 4 gatitos ... el comienzo de la raza de Cornish Rex en América del Norte.

 

Personalidad

El Cornish Rex tiene una personalidad entusiasta sobresaliente. Son gatos muy socialbes, no en absoluto reservados, el gusto de estar justo en medio de todo y prosperar en la atención. Son extremadamente inteligentes, muy acrobáticos y  conservan sus personalidades del gatito-como a través de su vida adulta. Son una raza muy viva, enérgica que ama jugar y entretenerse por horas. Uno de sus juegos favoritos es Fetch, recuperando juguetes como un perro y si no hay nadie disponible ... incluso lanzarán el juguete para sí mismos con sus pequeñas patas que usan como manos. El Cornish Rex ama la atención y lo hace una maravillosa mascotas, aunque puede ser exigente a veces.

No les gusta estar solos durante largos periodos, por lo que es una buena idea para ellos tener un compañero, si la familia trabaja largas horas. El Cornish  se lleva bien con otros animales y son una mascota infantil ideal. Por lo general son tranquilos, pero pueden expresarse muy bien con una palmadita en la mejilla, un beso en la mejilla o una vuelta atrás y voltear de la cola.

 

Apariencia

El Cornish Rex tiene un cuerpo delgado. No se deje engañar, sin embargo, mientras que estos gatos se ven bien huesudos y elegantes,  en realidad tienen un cuerpo duro y muscular a pesar de su apariencia delicada. Tienen un arco natural a su espalda que coincide con un tuck-up a su cintura que fluye en una larga cola afilada. Los Cornish tienen delicadas patas ovales y tienden a caminar en lo alto de sus dedos ágiles. A menudo se dice que su cabeza parece un huevo a su lado con pómulos altos. Tienen orejas altas que se sientan en lo alto de la cabeza, pero no tan altas como para darle un aspecto de burro. Cornish Rex tiene ojos ovales expresivos con una ligera inclinación hacia arriba y una nariz romana patricia.

 

Por supuesto, la característica más singular de la Cornish Rex es su pelaje. A diferencia de la mayoría de los gatos, los pelajes de Cornish Rex tienen pelos ondulados, además con una increíblemente suave y sedosa textura. Los rizos se extienden incluso a sus bigotes. Requieren poco cuidado, aunque tienen una tendencia a oídos grasos. Las hembras, en promedio, pesan 5-7 libras mientras que los varones pesan 8-10 libras. Vienen en todos los colores y patrones.

Sus cuerpos a menudo se sienten más cálidos al tacto al gato promedio y en realidad tienen una temperatura ligeramente superior a la normal. Les encanta los lugares cálidos, ya sea un respiradero de calo o bajo las mantas en la cama.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías