Loading...
es

LaPerm

Dic 3 '17 | por My Animal LIFE

Descripción

 El LaPerm es un gato muy distintivo que encanta a todos  los que lo ven, con su capa suave de rizos. Son inteligentes, activos que piensan cuidadosamente cómo conseguir ese juguete colocado fuera de su alcance.

 El fundador de la raza Linda Koehl pensó que el pelaje de los gatos parecía una permanente suelta y por lo tanto el nombre de la nueva raza de LaPerm. Es un gato musculoso sin rasgos exagerados como es acorde con su fondo de granja como un gato de trabajo . Además del pelaje rizado y textura distintiva, el LaPerm encanta por sus grandes  expresivos ojos en forma de almendra.

 

Peso

● Machos: 3.6 - 4.5 kg

● Hembras: 2.7 - 3.6 kg

Historia

En marzo de 1982, Linda Koehl encontró un gato atigrado de color marrón llamado Speedy teniendo una camada de 6 gatitos en un granero de su jardín de los cerezos y fue testigo del nacimiento de una nueva mutación Rex: un flaco, gatito  largo, sin pelo con grandes orejas muy separadas y un patrón atigrado evidente en la piel como un tatuaje.

A las 6 semanas el gato desarrolló una capa de pelo corto rizado escaso con un patrón atigrado marrón clásico y Linda nombró Curly. Al madurar, Curly desarrolló una capa de pelo ondulada suave. Con el tiempo, más gatitos rizados fueron apareciendo y fascinado a los visitantes de la granja, quienes le decían a Linda que ella tenía algo especial.

Fue entonces que se presentó con seis gatos en una exposición de gatos, para ver lo que la gente pensaba. A los jueces les hizo eco, lo que  los visitantes a la granja-Linda comentaban y comprendían que ahí había algo único que se necesitaba conservar.

Ella decidió iniciar un programa de cría para establecer sus gatos únicos como la raza LaPerm.

TICA le concedió el estatus de LaPerm NBC en 1995 y el estatus de campeonato en febrero de 2003.

 

Caracteristicas

Entre las caracteristicas del gato LaPerm está su cuerpo musculado de tamaño mediano y proporcionado, aunque su cuello y sus patas son un poco más alargadas y estilizadas. La cabeza del LaPerm es redondeada y en lo alto se situan sus graciosas orejas, de tamaño mediano a grande. Los ojos del gato LaPerm son almendrados y muy expresivos, y los encontramos en color amarillo, dorado, azul y verde

Gato LaPerm colores : se acepta cualquier color y patrón, como con el gato sphynx o egipcio. Así podemos encontrar LaPerm sólidos, bicolores, tricolores, atigrados, chinchilla, patrón siamés o tonkinés, etc.

El gato LaPerm tiene el pelo rizado y suave:

Los rizos del gato LaPermo no son duros ni ásperos, al contrario. Son rizos suaves y muy agradables de acariciar. La longitud del manto de este gato es flexible, y encontramos LaPerm de pelo largo, corto o de longitud media. También el tipo de rizo varía, algunos gatos tiene rizos muy cerrados y otros más sueltos tipos hondas, o como en una “permanente mal hecha”.

¿Sabías que los gatos LaPerm a penas mudan nada de pelo? Esto es una gran ventaja si tienes poco tiempo para limpiar en casa. Puedes ver aqui otras razas de gatos que no sueltan pelo.

Las zonas del cuerpo del gato LaPerm donde se concentran más rizos son la garganta, el abdomen y detras de sus orejitas.

 

Temperamento

El LaPerm es un gato curioso inteligente que pasa su tiempo pensando en cómo conseguir lo que quiere y  cómo usar sus patas para alcanzarlo, ya sea un juguete favorito o cualquier cosa que llame su atención. Estos gatos traviesos con sus rizos y tirabuzones y ojos inocentes hacen reír con sus payasadas. Estos extrovertidos gatos, son activos y les gusta estar con sus humanos  participando en todo lo que estén haciendo.

 

Son gatos cariñosos que aprecian el contacto humano, amantes de la naturaleza significa que se llevan bien con los niños y otras mascotas, por lo que son un compañero de la familia ideal.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías