Loading...
es

Bulldog Francés

Nov 13 '17 | por My Animal LIFE

PERRO Bulldog francés


Origen: Francia



Nombres

  • ● Bouledogue Français (Nombre Original)
  • ● Bulldog francés (en español)
  • ● French Bulldog (en Inglés)
  • ● Frenchie (otros)

ResumenMachosHembras
Peso9 - 14 kg8 - 13 kg
Altura27 - 35 cm24 - 32 cm


Clasificacion FCI

  • ● Grupo 9: Perros compañía
  • ● Sección 8 : Molosoides de talla pequeña
  • ● N°FCI: 101

Esperanza de vida: 9 - 11 años


Caracteristicas

Es del tipo de un molosoide de tamaño pequeño. Un perro robusto para su pequeño tamaño, corto, rechoncho, compacto en todas sus proporciones. De pelo corto con nariz respingada, orejas erguidas y cola naturalmente corta. Debe tener la apariencia de un perro activo, inteligente, muy musculoso, de construcción compacta con estructura ósea sólida. Ningún punto debe ser exagerado con respecto a los otros, que pudiera destruir la armonía general del perro en apariencia y en movimiento.

Al nacer pesa unos 170 g. a las ocho semanas 2,5 Kg. Desde ahí para adelante los machos tienden a crecer más rápidos que las hembras de la misma camada y como es de suponer los machos son más grandes en su adultez. La plena madurez la alcanzan sobre los dos años, la madurez sexual un poco antes.

Historia

El Bulldog Francés, desciende probablemente, de los Molosoides de Epire y del Imperio Romano, pariente del Bulldog de Gran Bretaña, de los Alanos de la Edad Media, y de los dogos y doguillos de Francia, el dogo que nosotros conocemos es el producto de diferentes cruces que efectuaron los criadores apasionados de los barrios populares de París en la década de 1880. En esa época era el compañero de los trabajadores del mercado central de París - carniceros, cocheros - pero supo muy pronto conquistar la alta sociedad y el mundo de los artistas por su físico particular y su carácter. Así pues, se propagó rápidamente. El primer club de esta raza se fundó en 1880 en París. El primer registro de inscripción data de 1885, y el primer estándar se estableció en 1898, año en el cual la Société Centrale Canine reconoció la raza del Bulldog Francés.

El primer Bulldog francés fue exhibido a partir de 1887. El estándar fue modificado en 1931, 1932 y 1948. Fue reformulado en 1986 por H.F. Réant con la colaboración de R. Triquet (publicación de la F.C.I. de 1987), luego en 1994 por Violette Guillon (Publicación FCI de 1995) y en 2012 por el Comité del Bulldog Francés.

Temperamento

Muy tolerante con los niños y simpre ansioso por complacer. quiere mucho a la familia y por tanto resulta ser un buen protector. Los machos pueden tener problemas con otros machos fuera de su entorno familiar por lo que una temprana sociabilzacioó y firme educación es fundamental.

Cuidados

Actualmente el problema más grave que afecta a la raza es su aparente susceptibilidad al cáncer. No obstante, los problemas más comunes están relacionados con el exceso de tamaño y el sobre peso. Dificultad respiratoria, complicaciones cardiacas y problemas dorso vertebrales son frecuentes en ejemplares demasiado grandes. La enfermedad de Von Willebrand, que afecta a muchas razas, es una anomalía hereditaria de la sangre que afecta las funciones de coagulación y formación de plaquetas. También se dan las alergias a la piel, así como colas y cabezas cortas que son defectos de nacimiento. Se dan caso  de enfermedad de disco invertebral, pero afortunadamente no es muy común.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Artículos Relacionados

Vota

Que Opinas?
Total:5 (2 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías