Loading...
es

Dogo Argentino

Nov 11 '17 | por My Animal LIFE

PERRO Dogo argentino


Origen: Argentina



Nombres

  • ● Dogo Argentino (Nombre Original)
  • ● Dogo argentino (en español)
  • ● Dogo Argentino (en Inglés)


ResumenMachosHembras
Peso40 - 45 kg40 - 43 kg
Altura60 - 68 cm60 - 65 cm


Clasificacion FCI

  • ● Grupo 2: Pinschers y Schnauzers
  • ● Sección 2 : Molosoides
  • ● N°FCI: 292

Esperanza de vida: 10 - 12 años


Caracteristicas

Es un perro atlético, meso morfo, normo tipo, de proporciones armónicas. De poderosa musculatura, es ágil, su aspecto exterior da la sensación de potencia, energía y fuerza, contrastando con su expresión de amistad y mansedumbre. Íntegramente blanco, puede tener una sola mancha oscura en el cráneo.

Historia

Esta raza es originaria de la Provincia de Córdoba, región mediterránea de la República Argentina. Su creador fue el Dr. Antonio Nores Martínez, nacido en Córdoba en el año 1907 y fallecido en el año 1956, eminente y activo cirujano. Su trabajo partió del cruzamiento metódico del “Viejo Perro de Pelea Cordobés”, ejemplar éste de gran poder y fortaleza, producto del mestizaje, que por entonces se hacía entre ejemplares de las razas Bull-Dog y Bull-Terrier. Eligió para la recría, ejemplares totalmente blancos, sin prognatismo, con cabeza pesada, de hocico largo. Tras una intensa y minuciosa selección y estudio de caracteres, en varias generaciones, logra su objetivo, formando varias familias, partiendo siempre de aquel Viejo Perro de Pelea Cordobés, al que cruzó primariamente, con Bull-Dog Inglés, Gran Danés, Mastín de Los Pirineos, Bull-Terrier, Boxer, Pointer, Dogo de Burdeos, Irish Wolfhound. En el año 1947 la raza ya estaba creada y estabilizada geno y fenotípicamente; por ello ese mismo año presenta en el Club de Cazadores de la Ciudad de Buenos Aires el estándar de la Raza. Su fortaleza, tenacidad, olfato y valentía lo hacen inigualable dentro de los canes de jauría para la caza de jabalíes, pecaríes, pumas y otras especies predadoras de la agricultura y la ganadería que habitan las vastas y heterogéneas regiones del territorio argentino. Esa es la actividad tradicional para la que Antonio Nores le dio vida a esta Raza. En el año 1964, es reconocido como raza por la Federación Cinológica Argentina y por la Sociedad Rural Argentina, quienes abren su “Registro Genealógico”, iniciando su inscripción. Recién, en el año 1973 es aceptada por la FCI. Todo esto gracias a la vehemente pasión y al inigualable trabajo y esfuerzo del Dr. Agustín Nores Martínez, hermano del creador de la Raza, quien logra este reconocimiento no sólo por su acción individual, sino también, desde lo institucional por la acción de la Federación Cinológica Argentina y del Club del Dogo Argentino Dr. Antonio Nores Martínez.

Temperamento

En la actualidad el Leonberger es preferentemente un perro de familia que cumple con todas las exigencias de nuestra vida moderna.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Artículos Relacionados

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías