Loading...
es

Kuvasz

Nov 11 '17 | por My Animal LIFE

PERRO Kuvasz


Origen: Hungría



Nombres

  • ● Kuvasz (Nombre Original)
  • ● Kuvasz (en español)
  • ● Kuvasz (en Inglés)


ResumenMachosHembras
Peso48 - 62 kg37 - 50 kg
Altura71 - 76 cm66 - 70 cm


Clasificacion FCI

  • ● Grupo 1: Pastores y boyeros
  • ● Sección 1 : Perros de pastor
  • ● N°FCI: 54

Esperanza de vida: 11 - 12 años


Caracteristicas

Los perros de esta raza son fuertes, de gran talla y muestran un pelaje tupido, ondulado y blanco. Su agradable imagen irradia nobleza y fuerza. Todas las partes están en armonía y las extremidades no son ni demasiado cortas ni demasiado largas. El esqueleto óseo es poderoso pero no tosco. La musculatura es fuerte y seca y las articulaciones están agudamente perfiladas. Visto de lado el cuerpo forma un rectángulo echado, casi cuadrado. Bien musculado. Figura poderosa, temperamento vivaz y gran agilidad. Su exterior da la impresión de potencia infatigable y eficiente.

Historia

Se trata de un perro de pastor autóctono húngaro conocido en ese territorio desde la antigüedad. Sus antepasados llegaron con la ocupación de los Magyares en la cuenca de los Cárpatos, ellos utilizaban estos perros para la guardia y defensa de sus rebaños contra los animales de rapiña y de los ladrones. Dado su instinto cazador fue utilizado, en épocas del rey Matías Corvinus, preferentemente para la caza. A partir del retroceso de los pastoreos, su antigua utilización se ha vuelto más ocasional por lo cual se localizaron primero en las aldeas y más tarde en las ciudades.

Temperamento

Es un perro inteligente, que cada vez más personas que desean un perro guardián bonito, que no parezca un mounstro, lo busquen. Debe ser sociabilizado tempranamente para controlor su intinto territorial.

Cuidados

Hay que invertir tiempo en ejercicio y adiestramiento.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Artículos Relacionados

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías