Loading...
es

Pastor polaco de Podhale

Nov 10 '17 | por My Animal LIFE

PERRO Pastor polaco de Podhale


Origen: Polonia



Nombres

  • ● Polski Owczarek Podhalanski (Nombre Original)
  • ● Pastor polaco de Podhale (en español)
  • ● Tatra Shepherd Dog (en Inglés)


ResumenMachosHembras
Peso36 - 59 kg36 -59 kg
Altura65 -70 cm60 - 65 cm


Clasificacion FCI

  • ● Grupo 1: Pastores y boyeros
  • ● Sección 1 : Perros de pastor
  • ● N°FCI: 252

Esperanza de vida: 10 - 12 años


Caracteristicas

La altura promedio de los machos es de 65 a 70 centímetros (26 a 28 pulgadas), mientras que para las hembras es de 60 a 65 centímetros (24 a 26 pulgadas). Su firma sería su capa doble blanca pura masiva. La capa es ondulada con una tapa rizada.

Historia

El perro pastor polaco de Tatra o Perro de montaña polaco, es originarió de Podhale, un área de la montaña de Tatra en Polonia, razón del nombre de la raza, ha vivido en las montañas polacas durante miles de años, pero no existe  ninguna fecha exacta para el inicio de la raza. Hay un misterio similar alrededor de qué razas se mezclaron para formar el perro pastor polaco de Tatra.

Aunque nadie está seguro, muchos criadores de perros dicen que el perro pastor polaco de Tatra vino de la raza del mastín, raza era muy popular entre los trabajadores de montaña durante varios siglos hasta hoy. Era tan popular porque, como su nombre lo indica, era un perro pastor fantástico. Este éxito en el pastoreo de las ovejas se debió principalmente a su alta inteligencia.

Cuando los depredadores estaban alrededor de las ovejas, el perro pastor polaco de Tatra recogería las ovejas y se pondría a su lado en lugar de tratar de atacar al depredador, lo que dejaría a las ovejas abiertas para otros ataques. Esto demuestra su inteligencia. Su capa blanca también los hacía fácilmente distinguibles de un oso o lobos, que era muy útil para los trabajadores. Además, los propietarios podian cortar el pelo los perros y usarlo para como lana para hacer abrigos. Los trabajadores de la montaña también solían agarrarse la cola mientras conducían a los trabajadores a través de las montañas y del terreno accidentado. El pastoreo de ovejas no era el único trabajo que la raza podía realizar. A menudo se usaban como guardias personales y fábricas frecuentemente guardadas y otras propiedades privadas. Además de esto, la raza, ha sido utilizada por la fuerza de policía.

La raza se enfrentó a algunos tiempos difíciles, despúes de las guerras mundiales la raza estaba al borde de la extinción. Sin embargo, la Fédération Cynologique Internationale (FCI) no permitiría que esto sucediera, y en los años sesenta empezaron a criar cada vez más al perro pastor. Hace siglos, a medida que su reputación de excelentes perros pastorales se extendía, la raza se propagó lentamente por toda Europa,  en 1980 un oficial de servicio exterior estadounidense disfrutaba tanto de la raza que tenía tres de ellos y los envió a América ya en 1981 la raza también se había extendido a Canadá

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Artículos Relacionados

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías