Loading...
es

Ara Ararauna

Abr 27 '18 | por My Animal LIFE
Ara Ararauna
0

El Ara Ararauna o Guacamayo Azul y Amarillo, es sin dudad la especie de Ara más conocida. Su color, sus colores, sus dimensiones, su docilidad y la tranquilidad de su carácter lo convierten en un animal de compañía excelente.

Es un ave muy longeva y responde extraordinariamente bien a la reproducción en cautividad, razón de su gran éxito entre criadores y aficionados

Es uno de los guacamayos de mayor talla, con sus 86-88 cm, gracias a su larga cola. La cabeza es grande, ligeramente más maciza en los machos, no presenta mucho dimorfismo sexual, con frente verde que se difumina en un azul claro hacia a cabeza y nuca: las bridas y mejillas son de piel desnuda blanca con ligeras estrías negras, más acentuadas en proximidades de los ojos. Destaca el negro en la garganta. El pico es negro, grande y fuerte; en este caso como en otros, el del macho es de mayor tamaño. El ojo tiene un iris negro bordeado de amarillo (en los ejemplares jóvenes la coloración es amarronada).

Las patas son cortas y robustas, adaptadas para trepar, son de color gris oscuro, como las uñas.

Su alimentación consiste en fruta, semillas, bayas, brotes, larvas, caracolillos y en general todos los comestibles encontrados en los árboles. Va poco al suelo, ya que se mueve con torpeza.

La nidificación tiene lugar en el hueco de  un árbol, la hembra coloca entre 2 a 3 huevos que incuba durante  26 días. Los polluelos salen del nido a las 14 semanas y permanecen otras tantas semanas junto a sus padres. Aproximadamente a los 6 o 7 meses, ya son independientes, pero continúan a su periodo de impronta (o sea de aprendizaje) dura por lo menos hasta los 3 o 4 años, para luego alcanzar la madures sexual a los 6 años, aunque las hembrea suelen ser más precoces.

Su distribución es bastante amplia; Panamá, Colombia, ecuador, Perú, Venezuela, Guyana, trinidad, Brasil, Paraguay y también el norte de Argentina, en donde se puede encontrar especies parecidas como el Ara caninde, que vive también en Bolivia y Paraguay, aunque según algunos especialista sería una subespecie del Ara Ararauna.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Artículos Relacionados

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías