Loading...
es

Bull Terrier

Nov 13 '17 | por My Animal LIFE

PERRO Bull Terrier


Origen: Reino Unido



Nombres

  • ● Bull Terrier (Nombre Original)
  • ● Bull Terrier (en español)
  • ● Bull Terrier (en Inglés)
  • ● Bully (otros)

ResumenMachosHembras
Peso20 - 38 kg17 - 35 kg
Altura45 - 61 cm42 - 58 cm


Clasificacion FCI

  • ● Grupo 3: Terriers
  • ● Sección 3 : Terriers de tipo bull
  • ● N°FCI: 11

Esperanza de vida: 11 - 13 años


Caracteristicas

Es un perro de constitución vigorosa, musculoso, bien proporcionado y activo y con una expresión vivaz, decidida e inteligente. Una característica singular es que su cabeza carece de depresión fronto-nasal (stop) y tiene la forma de un huevo. Sin tener en cuenta la talla, los machos deben lucir masculinos y las hembras femeninas.

Historia

Es con certeza, que James Hinks, quien fue el primero en estandarizar el tipo de la raza en 1850 seleccionó las cabezas con forma de huevo. La raza fue exhibida por primera vez, en su forma actual, en Birmingham en 1862. El Club del Bull Terrier se formó en 1887. El verdadero interés en la raza es que el estándar dice verdaderamente el propósito. “No existen límites en su peso ni en su altura, pero deben dar la impresión de máxima sustancia para el tamaño del perro concordando con la calidad y el sexo. Los perros siempre tienen que ser balanceados. Ejemplares más pequeños de Bull Terrier eran conocidos desde principios del siglo 19 pero no tuvieron acogida hasta la Primer Guerra Mundial y fueron apartados del registro del Kennel Club en 1918. En 1938 una reactivación fue encabezada por el Coronel Richard Glyn y un grupo de entusiastas quienes formaron el Club del Bull Terrier Miniatura. El estándar es el mismo que el del Bull Terrier con la excepción del límite de si altura.

Temperamento

El Bull Terrier tiene pocos prblemas de salud aunque la sordera es la anomalia más seria que afecta a la raza, sobre todo en la variedad blanca.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Artículos Relacionados

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías