Loading...
es

Staffordshire Bull Terrier

Nov 9 '17 | por My Animal LIFE

PERRO Staffordshire Bull Terrier


Origen: Reino Unido



Nombres

  • ● Staffordshire Bull Terrier (Nombre Original)
  • ● Staffordshire Bull Terrier (en español)
  • ● Staffordshire Bull Terrier (en Inglés)


ResumenMachosHembras
Peso12,7 kg - 17 kg11 - 15,4 kg
Altura35,5 - 40,5 cm35,5 - 40,5 cm


Clasificacion FCI

  • ● Grupo 3: Terriers
  • ● Sección 3 : Terriers de tipo bull
  • ● N°FCI: 76

Esperanza de vida:


Caracteristicas

Es un perro de pelo liso, bien balanceado y de gran fuerza para su talla. Musculoso, activo y ágil. La cabeza es corta y profunda; la frente es corta, stop definido, cráneo ancho, pómulos pronunciados, trufa negra (no rosa), los ojos son oscuros y redondos.

El Staffordshire Bull Terrier pesa de 4 a 5 kg a las 8 semanas, el crecimiento debe ser moderado y firme. Hay que evitar la sobrealimentación y los suplementos. Tras alcanzar la altura máxima, el Staffordshire Bull Terrier continuara ganando en sustancia. El cráneo suele ensancharse hasta la madurez, entre los 18 y  24 meses. El macho tarda normalmente más.

Historia

Raza originaria de Staffordshire, Inglaterra. Obtenida de la mezcla de bulldog con terriers de la época. Es una raza con más de 200 años de historia. En mayo de 1935 se fundó el primer Club de Staffordshire Bull Terrier (The Staffordshire Bull Terrier Club) en el que se fijó su nombre y su estándar. El aspecto general de la raza ha cambiado considerablemente hasta la actualidad.

Fueron perros creados con fines lúdicos para el ser humano. La raza fue creada a partir de cruces de los antiguos Bulldog inglés (que poco tiene que ver con el actual) con Terriers (cazadores de alimañas) de la época para crear un perro potente y tenaz además de osado y rápido para las peleas de perros, tejones u osos. Los Bulldogs (usados para aguantar las reses mientras se desangraban, para cualquier fiesta, reunión o menester en las granjas, o también para los espectáculos) mordían y no soltaban, y los terriers tenían un temperamento más intrépido. Su primera utilización fue para las peleas con toros y osos en las que se enviaban dos o más perros a luchar contra un oso o contra un toro atado. Una vez se prohibió este entretenimiento, surgieron las peleas de perros en fosos o rings llamados pit, y lospitrats. Los pitrats consistían en soltar al perro en un foso lleno de ratas y evaluar cuantas ratas mataba en un determinado tiempo; el perro que más ratas matase era el ganador. Ocasionalmente eran utilizados también para la caza.

En ciudades como Birmingham y Black Country siguen existiendo evidencias de este entretenimiento, y aún es posible ver «Bull Rings». Más tarde, en Staffordshire, era común entre los mineros de la zona llevarlos al trabajo para realizar combates durante los descansos a veces con fines de distracción, y otras con el afán de ganar algún dinero extra para sobrellevar la pobreza extrema de la época. La condición de la prohibición de la época y la convivencia en familia influyeron en que en la cría de estos perros se los seleccionase para tener un tamaño más pequeño. Como muchas familias no podían permitirse más de un perro, y tenían que convivir con ellos, era de especial importancia que su relación con los humanos fuese lo más cordial posible: para convivir en pequeñas casas con toda una familia era imprescindible esta condición de que los perros fuesen grandes amantes de las personas y en absoluto peligrosos para ellos.

Temperamento

El Staffordshire Bull Terrier es una raza muy inteligente, muy facil de enseñar, es complaciente y le encanta etar ocupado. Le gusta la gente, sin duda un perro de alta energía.

Se le ha dado muy mala prensa al confundirlo por su aspecto similar al Pit Bull, tienen origenes distintos, es extremadamente fiable y no hay ningún antecedente que demuestre lo contrario.

Sin lugar a dudas debido a su capacidad y fuerza fisica, es necesario el temprano adiestramiento y sociabilizacióm.

Cuidados

Existen pocos informes de problemas relacionados al Staffordshire Bull Terrier. Es sabido que existen cataratas bilaterales, trasmitidas de modo recesivo y el paladar o labios partidos son problemas que se dan ocasionalmente de modo congénito. Algunos individuos son propensos a cálculos de riñón. Es necesario iniciar rápido con su adiestramiento en obediencia y sociabilización para este perro fuerte y decidido. Lesiones, sobre todo en las extremidades, están entre las posibilidades. Su tolerancia al dolor y carácter estoico, dificultan la temprano detección de alguna dolencia. La raza es propensa a tumores, por lo que el propietario debe examinar su cuerpo con regularidad.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Artículos Relacionados

Vota

Que Opinas?
Total:4 (1 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías