Loading...
es

Shih Tzu

Nov 9 '17 | por My Animal LIFE

PERRO Shih Tzu


Origen: China



Nombres

  • ● Shih Tzu (Nombre Original)
  • ● Shih Tzu (en español)
  • ● Shih Tzu (en Inglés)


ResumenMachosHembras
Peso4,5 - 8 kg4,5 - 7,5 kg
Altura19 - 27 cm20 - 28 cm


Clasificacion FCI

  • ● Grupo 9: Perros compañía
  • ● Sección 5 : Perros tibetanos
  • ● N°FCI: 208

Esperanza de vida: 10 - 16 años


Caracteristicas

Es un perro vigoroso, copiosamente cubierto de pelo pero no en exceso, de porte altivo y una cara en forma de crisantemo.

El Shih Tzu pesa unos 170 g  al nacer. Hay que comprobar que los cachorros no tengan pala, que no tengan paladares o labios partidos, que es una condición a veces trasmitido por un gen recesivo de la raza. El cachorro nace de pelo corto pero ya a las 7 semanas ya tiene aspecto de perro con pelo largo. El primer corte ya será necesario a los seis meses, así de rápido les crece el pelo. Solo al alcanzar la madures se define el color definitivo.

Historia

El Shih Tzu  es originario del Tibet, su nombre significa "perro león", a veces lo confunden con el Lhasa Apso, que se piensa que podría ser un antecesor. Cuando China se convirtió en república, se dio inicio a su importación a Europa. El crisantemo de la cabeza del Shih Tzu es muy llamativo y se debe a que el crecimiento del pelo nace desde el puente nasal.

Cuidados

El Shih Tzu es susceptible a la dislocación de tibia, que puede ser corregido quirúrgicamente. Lo más importante es el cuidado de sus ojos; sus ojos prominentes son propensos a rasguños, sus parpados y pestañas a veces pueden ser irregulares. Se debe controlara el exceso  o la falta de lagrimeo. Puede ocurrir estenosis (obstrucción nasal) entre las seis y  ocho semanas debido al hocico corto. El perro afectado ronca y tiene una descarga liquida por la nariz. Hay que tener cuidado de sobre exponerlos al calor. La dentadura requiere limpieza regular, incluso veterinaria.

Los problemas hereditarios más importantes, incluyen la hipoplasia cortical (enfermedad renal) y los labios o paladares partidos. La hernia umbilical también es hereditaria y se manifiesta entre los seis y ocho semanas.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Artículos Relacionados

Vota

Que Opinas?
Total:5 (2 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías