Loading...
es

Spaniel Tibetano

Nov 7 '17 | por My Animal LIFE

PERRO Spaniel tibetano


Origen: China



Nombres

  • ● Tibetan Spaniel (Nombre Original)
  • ● Spaniel tibetano (en español)
  • ● Tibetan Spaniel (en Inglés)


ResumenMachosHembras
Peso4,1 - 6,8 kg
Altura25,4 cm


Clasificacion FCI

  • ● Grupo 9: Perros compañía
  • ● Sección 5 : Perros tibetanos
  • ● N°FCI: 231

Esperanza de vida: 12 - 15 años


Caracteristicas

Bien equilibrado en su perfil general; el cuerpo es ligeramente más largo que su altura medida hasta la cruz.

Historia

 Pequeños perros del monasterio, pensados ​​para ser representantes tempranos del Spaniel tibetano, lealmente seguidos detrás de sus amos del Lama y llegaron a ser considerados como "pequeños leones" debido a su semejanza con los leones guardianes chinos que les dieron gran valor y prestigio. La práctica de enviar a los perros como regalos a los palacios de China y otros países budistas creció significativamente, y más "perros león" se presentaron de nuevo al Tíbet, continuando hasta tan tarde como 1908. Como resultado de los intercambios de Spaniels tibetanos entre palacios y Monasterios, la raza es probable que tenga antepasados ​​comunes con razas orientales como el Chin japonés y el Pekinés.

No sólo el Spaniel tibetano era apreciado como animal doméstico y compañero, pero era también un miembro útil de la vida monástica tibetana. Los perritos se sentaban en las paredes del monasterio, vigilando el campo. Su aguda visión y su capacidad para ver grandes distancias hacían que fueran excelentes vigilantes. Alarmarían la corteza para alertar a los monjes ya los mastines tibetanos abajo. Además de funcionar como miradores, los Spaniels tibetanos fueron entrenados para hacer girar las ruedas de oración del monje. También durmieron con los monjes por la noche para proporcionar calor.

Los Spaniels tibetanos de la aldea variaron grandemente en tamaño y tipo, y los perritos más pequeños fueron dados generalmente como regalos a los monasterios. A su vez, estos perros más pequeños utilizados en los programas de cría del monasterio se combinaron probablemente con los perros tibetanos más elegantes del tipo Spaniel traídos de China. Aquellos criados más cerca de las fronteras chinas se caracterizaron por bozales más cortos.

Mundo Occidental

Los Spaniels tibetanos fueron criados en el Reino Unido por el 1890s. La primera referencia autenticada que encontramos a los tibetanos españoles en los Estados Unidos es una camada nacida de dos perros importados de un monasterio tibetano en 1965. En enero de 1971, el Spaniel Club tibetano de América se formó con 14 miembros fundadores. Se mantuvo un registro secundario abierto. Después de un período en las clases Varias, el Spaniel tibetano fue aceptado para el registro de AKC y llegó a ser elegible para competir como raza no-Deportiva, a partir del 1 de enero de 1984. La raza fue reconocida por la federación Cynologique Internationale en 1987 y colocada en el grupo 9 Perros de compañía y juguetes, Sección 5: Razas tibetanas.

Genética

El profesor Ludvic von Schulmuth estudió los orígenes de restos esqueléticos de perros en asentamientos humanos tan antiguos como diez mil años. El profesor creó un árbol genealógico de perros tibetanos. Demuestra que el Gobi Desert Kitchen Midden Dog, un pequeño limpiador, evolucionó hasta convertirse en el pequeño perro de caza de cola blanda, que luego evolucionó hacia el tibetano Spaniel, Pekinés y Chin japonés. El entremezclado del tibetano Spaniel con las razas tibetanas Lhasa Apso y Shih Tzu resultó en que ambas razas engendraron el ocasional "Prapso", un cachorro con un abrigo que se asemejaba mucho al tibetano Spaniel.

Temperamento

Es pequeño, activo y vigilante.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Artículos Relacionados

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías