Loading...
es

Inseparable de Abisinia

Abr 27 '18 | por My Animal LIFE
Inseparable de Abisinia
0

Mide un 18 cm. Lo que lo convierte en el inseparable de mayor tamaño. El macho adulto tiene un plumaje de base verde, encendido en las partes superiores y difuminado en las inferiores. La frente y la brida son de color rojo intenso hasta el ojo, este último rodeado de un anillo de piel desnuda, también de color rojo. La garganta es de color verde amarronado; el resto de la cabeza, desde la parte superior hasta la nuca, es verde con tonalidad marrón. Las alas tienen coberteras verdes y rémiges negras. Es igualmente negra la coloración de la parte inferior, visible durante el vuelo. La rabadilla es verde más claro y más brillante que el color base; la sola es verde con lista subterminal negra y en las timoneras laterales se observan unas marcas amarillas a lo largo  de los márgenes. El pico es rojo coral, el iris marrón y las patas gris claro.

Presente algo de dimorfismo sexual: la hembra adulta se parece al macho, pero sin la coloración roja frontal y del anillo periocular. Los jóvenes son parecidos a las hembras pero el color del plumaje es más apagado.

Es gregario y social, se mueve en pequeños grupos de 8 a 20 individuos, salvo en época de reproducción, en las que las parejas se aíslan, incluso volviéndose territoriales. Los jóvenes  tienen tendencia  a la vida en bandada, mientras que los adultos en pareja, aunque no se época de reproducción. Les gusta vivir en bosques con vegetación baja.

Su dieta consta, en gran parte, de frutas, brotes tiernos, espigas con semillas inmaduras, maíz todavía lechoso y flores pequeñas.

La temporada de reproducción no guarda relación con las estaciones de lluvia y depende de cada pareja. Es la única especie de Agapornis que usa sus propias plumas como material para el nido. La incubación de  3 a 4 huevos, es responsabilidad de la hembra y dura 25 días aproximadamente. Los jóvenes abandonan el nido a los 50 días y son totalmente independiente a los 3 meses.

Etiquetas:
inseparables

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Artículos Relacionados

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías