Loading...
es

Beagle

Nov 13 '17 | por My Animal LIFE

PERRO Beagle


Origen: Reino Unido



Nombres

  • ● Beagle (Nombre Original)
  • ● Beagle (en español)
  • ● Beagle (en Inglés)


ResumenMachosHembras
Peso10 - 11 kg9 - 10 kg
Altura33 - 40 cm33 - 38 cm


Clasificacion FCI

  • ● Grupo 6: Sabuesos
  • ● Sección 1 : Perros tipo sabueso
  • ● N°FCI: 161

Esperanza de vida: 12 - 1 5 años


Caracteristicas

Es un perro de estructura corporal compacta y robusta, que da la impresión de calidad sin ser tosco.

Casi todos los Beagles nacen blanco negro, su colorido fina suele aparecer a tres semanas, los de color limón y blancos nacen blancos.

Historia

El Beagle fue criado a partir del Foxhound grande para la caza de a pie, preferentemente de la liebre. Es utilizado en jauría, muchas veces organizados por instituciones, incluyendo universidades y escuelas. Un perro pequeño, bullicioso, lleno de entusiasmo y vigor, siempre listo para toda actividad que lo involucre. Todo en esta raza da la impresión de atletismo y no hay mejor visión que un grupo de Beagles en plena persecución, sus cabezas bajas olfateando, las colas rígidas hacia arriba concentrados en la persecución. Durante el reinado de Enrique VIII y la reina Elizabeth I existían Beagles de pelo duro, algunos de los cuales eran tan pequeños que podían ser llevados en los bolsillos de un chaleco de caza. El tamaño aumentó a través de los años pero versiones más pequeñas de la raza, llamados “Beagle de bolsillo” nacen algunas veces.

Temperamento

Es un perro de familia, afectuoso, obediente y siempre alegre.

Cuidados

En la raza se dan anomalías oculares, incluyendo cataratas, glaucoma, desprendimiento y atrofia progresiva de retina, por lo que el chequeo es imprescindible. La estructura del Beagle parece darle una cierta predisposición a enfermedad del disco invertebral, displasia epifiseal múltiple (produciendo un movimiento ondulante de los posteriores) se transmite genéticamente. Sin embargo la displasia de cadera es muy poco común. La hemofilia tipo A es un rasgo hereditario recesivo. También se ha publicado información sobre enfermedad renal, aumento de tamaño glandular, amiloidosis, meningitis, estenosis pulmonar y anemia congénita. Como todo perro de orejas caídas se debe prestar especial atención en secarlas después del baño, para evitar Otitis.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Artículos Relacionados

Vota

Que Opinas?
Total:5 (3 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías