Loading...
es

Gran sabueso anglo-francés tricolor

Nov 11 '17 | por My Animal LIFE

PERRO Gran sabueso anglo-francés tricolor


Origen: Francia



Nombres

  • ● Grand Anglo-Français Tricolore (Nombre Original)
  • ● Gran sabueso anglo-francés tricolor (en español)
  • ● Great Anglo-French Tricolour Hound (en Inglés)


ResumenMachosHembras
Peso29 - 35 kg29 - 30 kg
Altura60 - 70 cm60 - 70 cm


Clasificacion FCI

  • ● Grupo 6: Sabuesos
  • ● Sección 1 : Perros tipo sabueso
  • ● N°FCI: 322

Esperanza de vida: 12 -15 años


Caracteristicas

Este es un perro sólido, de tipo predominantemente francés, que posee cierto aire de distinción. En diferentes grados puede mostrar su origen Fox-Hound.

Historia

El Grand Anglo-Francais Tricolore desciende de cruces entre Poitevinos y Foxhounds. Esta combinación tiene una influencia muy fuerte en varios aspectos. Estos animales son fuertes y compactos en estatura como el foxhound con un manto negro de manchas tricolores. Fueron utilizados en jaurías para la caza mayor de ciervo, jabalí y corzo o animales más pequeños como el zorro.

El adjetivo originario "Grand" no hace referencia necesariamente al tamaño, sino que simplemente es una etiqueta que hace referencia a la caza mayor.

La raza es reconocida en su país de origen por la "Société Centrale Canine"" e internacionalmente desde 1983 por la Fédération Cynologique Internationale en el Grupo 6, Sabuesos.

En Francia se cría y mantiene como perro de caza, no como mascota o showdog. Ha sido exportada a Norteamérica, donde ha sido reconocida por el United Kennel Club en su grupo de Sabuesos. También está registrado en multitud de registros menores y negocios de registro, promocionado como raza poco común para aquellos que buscan una raza así.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Artículos Relacionados

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías