Loading...
es

Poitevin

Nov 9 '17 | por My Animal LIFE

PERRO Poitevin


Origen: Francia



Nombres

  • ● Poitevin (Nombre Original)
  • ● Poitevin (en español)
  • ● Poitevin (en Inglés)
  • ● Sabueso Poitevin (otros)

ResumenMachosHembras
Peso28 -32 kg28 -32 kg
Altura62 - 72 cm60 - 70 cm


Clasificacion FCI

  • ● Grupo 6: Sabuesos
  • ● Sección 1 : Perros tipo sabueso
  • ● N°FCI: 24

Esperanza de vida: 11 - 13 años


Caracteristicas

Este es un perro muy distinguido, que reúne, con un alto grado de perfección, características tales como la fuerza, la elegancia y la agilidad, combinadas con un conjunto de colores muy atractivos.

Historia

Originalmente había tres líneas de la raza, el Larrye, el Montemboeuf y Céris. El mejor de estas líneas, el Larrye, fue creado por el Marqués de Larrye de Poitou en 1692 cuando recibió 12 perros del Dauphin de Francia, éstos él cruzó con los perros locales y Staghounds inglés. La raza sufrió durante la Revolución Francesa, en 1793 el marqués François de Larrye de Poitou fue decapitado durante el Reino del Terror.

Después de la revolución, dos hermanos de la familia de la Besge de Montmorillon, Emile y Arthur, se pusieron a revivir la raza, tarea difícil ya que sólo sobrevivieron dos perros de la línea de Larrye. El futuro de la raza estuvo otra vez en duda cuando una epidemia de la rabia barrió en 1842. La raza se revivió a través de extensas cruces de Foxhounds, mediante una cuidadosa selección, la influencia del foxhound se redujo en tres generaciones, con características de Poitevin como el perfil del cráneo y la longitud del oído que vuelve aparecer en la raza. Después de la Segunda Guerra Mundial fue necesaria una infusión adicional de sangre de Foxhound.

Originalmente criados para cazar al lobo, hoy en día el Poitevin se utiliza para cazar jabalíes y ciervos la raza se destaca por su extraordinaria nariz, voz melodiosa, atletico cuerpo y resistencia, su extraordinaria velocidad ha dado lugar al apodo de "galgo entre los perros franceses".

El Poitevin fue fundamental para el desarrollo del Gran Anglo-Français Tricolore, Chien Français Blanc y Noir y Anglo-Français de Petite Vénerie. Las tres cepas originales (antes de las infusiones de sangre de Foxhound) se utilizaron en el desarrollo del Billy en el siglo XIX.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Artículos Relacionados

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías