Loading...
es

Pastor de Anatolia

Nov 10 '17 | por My Animal LIFE

PERRO Perro de pastor de Anatolia


Origen: Turquia



Nombres

  • ● Coban Köpegi (Nombre Original)
  • ● Perro de pastor de Anatolia (en español)
  • ● Anatolian Shepherd Dog (en Inglés)
  • ● Coban Kopegi, Karabash Dog, Kara Bas, Kangal Dog, Kham Kepiji Dogs, Scandinavian Nygaard Dogs (otros)

ResumenMachosHembras
Peso50 - 65 kg40 - 55 kg
Altura74 - 81 cm71 - 79 cm


Clasificacion FCI

  • ● Grupo 2: Pinschers y Schnauzers
  • ● Sección 2 : Molosoides
  • ● N°FCI: 331

Esperanza de vida: 12- 14 años


Caracteristicas

De gran talla, bien plantado, grande, poderosa construcción; perro de guarda de rebaños, tiene la cabeza ancha y fuerte, dotado de un pelo doble y denso. Debe ser a la vez grande y vigoroso. Puede ser muy rápido.

Historia

El pastor de Anatolia es descendinete de los perrros mas antiguos de Mesopotania, durante el paso de los siglos se desarrollaron variaciones regionales.

El Pastor de Anatolia es un perro de guarda de rebaños muy antiguo. Desciende probablemente de los poderosos perros de caza que existieron en Mesopotamia. La raza ha evolucionado en el curso del tiempo para satisfacer una serie específica de circunstancias. Las que más influencia han tenido en la formación de la raza son: el clima (veranos muy cálidos y muy secos, inviernos muy fríos), la forma de vivir de la población (sedentarios, seminómadas, nómadas) y el trabajo que han solicitado a estos perros (asegurar la guarda de los rebaños que se desplazan sobre grandes distancias en la Meseta Central de Anatolia). Los perros permanecen fuera todo el tiempo.

Temperamento

Es sumamente territorial, guardian por naturaleza que requiere mucha atención durante el crecimiento hasta convertirse en un perro tranquilo y obediente.

Es gentil con los niños, pero no recomdable para niños menores, ya que es demasiado grande y fuerte. No se puede entrenar a la fuerza, nececita paciencia y respeto.

Es complicado tener dos adultos del mismo sexo

Cuidados

El Pastor de Anatolia se ha criado alo largo del tiempo estrictamente para su funcionalidad, no por motivos esteticos, lo que conlleva a una raza virtualmente libre de problemas hereditarios.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Artículos Relacionados

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías