El Donskoy es un gato sin pelo, con la piel arrugada, muy inteligente y que te mira directamente a los ojos. Su mirada es muy particular debido a la forma almendrada de sus ojos.
Peso
● Machos: 5 - 7 kg
● Hembras: 3 - 5 k
Historia
El Donskoy es una raza rusa cuya historia comienza con el gato fundamental que se descubrió en la ciudad de Rostov - on-Don en Rusia en 1987. Elena Kovaleva , profesora del Instituto Pedagógico Estatal , se encontró con los niños pequeños jugando al fútbol con una bolsa - en el interior la bolsa era un gatito chillando de miedo y dolor. Elena tomó la bolsa y trajo el gatito a casa. Ella nombró el gatito Varvara.
Varvara creció perderdiendo su pelo, fue tratada, pero fue en vano. Unos años más tarde Varvara dio a luz a gatitos con pelo y completamente sin pelo. Los gatitos con pelo comenzaron a perderlo al igual que su madre. La gente decidió que los gatitos eran insalubres y decidieron deshacerse de ellos.
Irina Nemikina , entusiasta y criadora de gatos, rescató un gatito y años después generó una nueva raza de gato ruso, sin pelo que llamó Don Sphynx.
En TICA que se conoce como el Donskoy.
Caracteristicas
Cuerpo: tamaño mediano, pecho amplio, musculoso, y huesos finos.
Cabeza: tamaño mediano, ligeramente redondeada, más ancha que larga y con hocico corto.
Orejas: grandes, de base ancha y terminación redondeada.
Ojos: medianos y almendrados. El color dependerá de su piel.
Patas: finas, largas y musculosas.
Garras: tamaño mediano, ovaladas y de almohadillas altas.
Cola: larga, casi tan larga como su cuerpo, fina y flexible.
Piel: se prefieren ejemplares sin pelo, con abundantes arrugas. Los ejemplares con pelo no deben tener una longitud superior a los 2 mm.
Colores: todos los colores y patrones están permitidos.
Temperamento
El Donskoy es un gato muy intrigante, elegante, único, inquisitivo, de corazón blando y social . Son muy activos , muy amable , muy inteligente muy cariñosa y amable . El Donskoy tiene buen carácter. Tienen una personalidad equilibrada, muestran un vivo interés en sus alrededores.
Los Donskoy son extremadamente cariñosos con un carácter juguetón y una curiosidad irrefrenable. Ellos son muy sociables y tienen la impresión de que cualquier persona que entra en el hogar está allí para verlos. Sus habilidades sociales se extienden a otros animales a los que también ofrecerá compañía. Son leales y dedicados a sus propietarios. Estos gatos sociables necesitan compañía y no les gusta quedarse solos, por lo que otra mascota será apreciada por ellos. Al Donskoy le encantaría ser parte de todas tus actividades y se pueden entrenar fácilmente mediante comandos de voz